Frank Bracho:
Se atrevió a ‘apostar’ a la ‘diatriba civilizada’, de cara a la Resolución de altura de la gran crisis colombiana !! -envuelta en la, sin fin aparente, gran crisis de Violencia impenitente que vive el Mundo !… Y lo hizo desde ‘un Espíritu Joven esperanzador’ por un Mundo Mejor !
Tal fue el caso del Senador Miguel Uribe Turbay !
Pero los ‘sicarios suicidas asesinos, de impenitente maldad’ al final parecieron ‘haberse salido con la suya’ !…Y por lo cual, habrá que empeñarse en ‘una justicia humana que acompañe, en forma cónsona, a la Justicia Divina’ -a fin de precisar a la llamada ‘autoría intelectual’ – y ‘que el crimen no quede en la impunidad’ (!!)
Pero, nuestra Fe nos enseña que «Tras la letra pequeña, está Siempre la más grande Letra de Dios» !… Que «Hay Vida tras esta vida» !…. Que «Hay un Plan Divino de Justicia y Misericordia – ambas!- de cumplimiento Inexorable» !!.
(Aunque no siempre ‘lo entendamos’ en lo inmediato !)
Que «Hay lo que se llama «muertes martiriológicas» en este plano, a modo de Ejemplo, Purificación y Evolución» !…. En el «Camino hacia una Mayor Trascendencia -en el Ahora y el Más Allá» !
¿ Acaso no fue ese el «Camino de muerte y Resurrección» que nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo» ? (…y el Camino de todas las genuinas grandes espiritualidades !).
Según emblematizado por Su medular enseñanza de que: «Es menester que la semilla se extinga para que nazca un gran árbol«…Y de que: «Hace falta que Yo me vaya, para que ‘Os venga’ la Plenitud del Espíritu Santo -que ya, por mismo Designio Divino, mora en nuestros propios Corazones» –como dijo el San Agustín del actual Papa !
No por accidente ‘un prócer norteamericano’, de luces y sombras (como todos ! )… como Thomas Jefferson… llegó atinadamente a decir: «De vez en cuando hace falta ‘una sangre mártir’ para regar el gran árbol de la Libertad (!!)»
Por todo lo cual, aunque no siempre entendamos lo que el Plan Divino dispondrá, como Su «última palabra» (y de allí, la Sabia frase Siempre subyacente en el imaginario popular – a lo Job– de: «Si Dios quiere»!)…Debemos Siempre Acogernos, con Sabia Humildad, a dicha última palabra -A sabiendas de que Siempre será – si no lo que quisiéramos- SI Lo que más necesitemos! (y, también, como mucho se ha remarcado desde nuestro ‘oráculo mariano’ de Betania –una devoción para los actuales tiempos !)
Y de allí la atinada Sabiduría del respectivo pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Colombiana (muy a tono, por cierto, con el actual Año Jubilar eclesial) de: «No dejarnos robar la Esperanza» !!…Y como una tarea de «los derechos y deberes» de Todos» (!) –tirios y troyanos incluidos, genuinamente arrepentidos o no ! -Y el tiempo se acaba para ello !! -Como bien lo ha sentenciado el Jesús de la Divina Misericordia para estos tiempos .
No podíamos esperar otra cosa de una familia que padeció lo del senador, tan devotamente sancharbeliana -De especial devoción al más grande Santo Sanador del ecumenismo y la interreligiosidad que ha producido el Cristianismo! : San Charbel: un Santo de Todos y para Todos !
Dios a través de San Charbel, comenzó hacer «prodigios sanadores» de tal índole, desde el primer momento en que el senador Uribe ‘sobrevivió milagrosamente‘ (!) hasta por más de dos meses (!) – luego de que le metieran aquellos infelices dos balazos en su cráneo (!!)….Dando ‘suficiente tiempo’ a la sociedad colombiana y al mundo ‘para que se estremeciera’… ‘se juntara’ -allende diatribas… y ‘evolucionara’ (!) …Desde dicho impactante suceso !! Y hasta el mismo Petro reconoció, con atinada lucidez – al margen de lo que ‘algún infeliz cabeza-caliente escudero’ suyo haya venido a decir Hoy !, «Lo milagroso Y que era todo el asunto !!» (… como lo confesaría oportunamente asimismo el fallido sicario de Juan Pablo II de aquel 13 de mayo de 1981 ! ) Y Dios suele actuar, más allá de todo tiempo – corto o largo- y espacio…y mas allá de todo ‘falso dualismo‘…. Pues Jesús de Nazareth – y los santos de todas las espiritualidades, vino – y vinieron, precisamente a mostrarnos ó recordarnos Cómo hacerlo ! (… Aunque «la lección, sea o no aprendida por todos»…en forma oportuna !..Y la nueva «Arca Espiritual de Noé» ya esté ‘tocando a nuestras puertas’ !!…).
A la luz de lo ‘emotivas’ que en algunos aspectos han sido ‘las honras fúnebres’ al Senador, mucha tarea aún habría que hacer al respecto para un genuino ‘Reencuentro’ por ‘el Bien Comun Nacional’… Pero no hay duda tampoco de que el luctuoso suceso también ha dejado mucha promisoria huella o reflexión significativa ! (Como la dejó la muy ‘plural’ exitosa convocatoria de ‘la Cumbre Mundial de Protección a la Biodiversidad Natural en Cali’, el pasado año – Que muchos han calificado también como «un milagro» – por varias razones (sobre lo cual, Ver nuestros artículos en la Web al respecto !)…
En verdad, «el prodigioso Orden o Biodiversidad Natural como Libro Abierto de Dios» -y en lo cual, Colombia excede, por la belleza de la que la ha dotado la Providencia ! Mucho tiene que enseñar a los humanos para un histórico Orden Natural Funcional en Salud, Sustentabilidad y Paz- en «Unidad en legítima diversidad» (… Como lo fue el caso del Líbano en sus pretéritos comienzos (del cual, fue hijo San Charbel)… y también la misma ONU (antes de caer en ‘los coletazos desfiguradores’ de las ‘apetencias guerreristas burocráticas’ !)
Tic, tac, tic, tac…




