Venezuela

Programa Mundial de Alimentos reduce a la mitad alcance de su programa de alimentos por falta de financiamiento

“Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones. No podrá continuar con el programa de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas”, indicó Lucía Ruz

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este 20 de agosto que reducirá a la mitad el alcance de su programa en Venezuela este año porque el “financiamiento no es suficiente”.

“Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones. No podrá continuar con el programa de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas”, indicó Lucía Ruz, asociada de programas de las Naciones Unidas, en un video publicado en Instagram.

En febrero de 2023, el PMA aprobó el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, según informó entonces la Representación Permanente de Venezuela ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El proyecto también contempla asistencia alimentaria para las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, apoyo en la gestión de riesgos climáticos, fortalecimiento de la resiliencia y de la infraestructura de los sistemas alimentarios, así como de las capacidades de organizaciones e instituciones.

El objetivo, de acuerdo a su página web, era apoyar a más de un millón de personas con asistencia alimentaria para finales de 2025.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

En junio, el PMA informó que repartió alimentos a más de 7 mil personas en un municipio del estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), afectado por las intensas lluvias.

Además comunicó en una publicación en Instagram que apoyó con alimentos a más de 200 personas en centros de alojamiento temporal y suministrando sacos de polipropileno a Protección Civil para contener la crecida de los ríos.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba