El Cardenal Baltazar Porras: Espero ir a Isnotú antes que termine el año
Al ser entrevistado por El Impulso, el dignatario de la Iglesia Católica venezolana manifestó que ya no quiere hablar de los desagradables momentos que pasó cuando hasta se militarizaron los aeropuertos por donde tenía que pasar la aeronave que debía llevarlo a la población donde nació el primer santo venezolano

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien tuvo la mayor responsabilidad en presentar pruebas ante el Vaticano sobre los milagros de José Gregorio Hernández Cisneros, espera que antes de la terminación de este año pueda viajar a Isnotú, lo que no pudo hacer el domingo pasado porque se lo impidieron funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
Al ser entrevistado por El Impulso, el dignatario de la Iglesia Católica venezolana manifestó que ya no quiere hablar de los desagradables momentos que pasó cuando hasta se militarizaron los aeropuertos por donde tenía que pasar la aeronave que debía llevarlo a la población donde nació el primer santo venezolano.
Cabe señalar que la aeronave que lo transportaba, junto con una comitiva de cuatro personas, fue desviada hacia el aeropuerto de Barquisimeto, que se encontraba con un enorme despliegue militar, y hasta aquí se permitió el viaje. Quiso continuar por tierra mediante una camioneta, pero a la empresa propietaria de este vehículo se le impidió que hiciera el transporte, motivo por el cual tuvo que regresar a Caracas.
«Espero ir a Isnotú antes que termine el año», dijo el Cardenal a El Impulso, cuando las circunstancias lo permitan.
Luego agregó que no quería hablar más de los desagradables momentos que pasó durante el frustrado viaje que había emprendido hacia el pueblo natal del santo José Gregorio Hernández.
Cuando se le preguntó sobre la santidad que se ha venido registrando en Venezuela, recordó que el fallecido Papa Francisco había manifestado que los pueblos católicos de nuestro continente se habían caracterizado por su espíritu cristiano y la pobreza.
“Eso es lo que nos define y estamos viendo”, añadió. “Así que el tiempo nos dirá. Con paz. tranquilidad y cordura es lo que debemos todos tener, para conseguir el progreso espiritual y material que todos los venezolanos anhelamos”.-
-El Impulso




