Iglesia Venezolana

Táchira ora por la libertad de los presos políticos

Este sábado 7 de febrero, la sociedad civil tachirense respondió al llamado del Cardenal Baltazar Porras y se reunió en la plaza Juan de Maldonado de San Cristóbal para elevar una oración

En medio de la consigna ¡justica y libertad! y el ¡Gloria al Bravo Pueblo! este sábado 7 de febrero, la sociedad civil tachirense respondió al llamado del Cardenal Baltazar Porras y se reunió en la plaza Juan de Maldonado de San Cristóbal para elevar una oración en respaldo a los familiares de los 687 presos políticos, entre ellos 87 mujeres, que aún registra el Foro Penal Venezolano.

En el encuentro participaron sociedad civil, familiares de los presos políticos, estudiantes y representantes de la iglesia católica, como el padre Lucio León, quien recordó el papel de acompañamiento y cobijo que cumple la institución con quienes más lo necesitan.

Tal como lo expresó el episcopado: “Es momento de trascender lo que nos divide para afirmar lo que nos une: el anhelo de justicia”.

La actividad que se extendió por más de una hora y reunió a un numeroso grupo de la sociedad civil tachirense, fue más que una protesta, fue un acto de fe y solidaridad, acompañando también a las familias que llevan un mes en vigilia en Caracas, esperando la libertad plena de sus seres queridos.-

sábado 7 febrero, 2026/La Nación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba