By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Centro Carter: Los números disponibles confirman a González Urrutia como ganador
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

Centro Carter: Los números disponibles confirman a González Urrutia como ganador

RCL
Last updated: agosto 9, 2024 10:52 am
RCL
Published: agosto 9, 2024
Share
SHARE

La jefa de misión de observación del Centro Carter, Jennie Lincoln, indicó que no existe evidencia de que en las elecciones presidenciales de Venezuela se registrara algún ataque informático al sistema del Consejo Nacional Electoral.

En una entrevista concedida a la AFP, Lincoln señaló que el Centro Carter analizó “los números disponibles junto a otras organizaciones y universidades”. En este sentido dijo que la data revisada confirma a Edmundo González Urrutia como el ganador con más del 60% de los votos.

Insistió en que durante el proceso comicial celebrado el 28 de julio, la irregularidad más grande que se registró fue la falta de transparencia por parte del organismo electoral y por no presentar la data desagregada de mesas y centros de votación.

La representante del Centro Carter recordó que cuando tuvo la reunión con el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, este dijo que publicaría los datos mesa por mesa en la página web e incluso, que entregaría un CD a los partidos cuando se anunciaría el primer boletín. “Es una promesa que nunca cumplió”, señaló y acotó que han tenido muchos días para hacerlo y todavía no lo han hecho.

El pasado 2 de agosto, Jennie Lincoln dijo al diario TalCual que todavía creía que hay oportunidad de “corregir esto”. Se refiere a las diatribas sobre la calidad de la elección, vista la ausencia de datos confiables y verificables sobre la totalización de resultados.

“Estamos acumulando información de varias fuentes para saber exactamente cuál es la información que los testigos tienen en la mano. Lo importante son los comprobantes del sistema. Tengo experiencia en muchas elecciones de América Latina durante 35 años, y el sistema de Venezuela de voto electrónico con varios comprobantes funciona. El voto electrónico es solo una parte, lo importante es que hay un comprobante de acta de cada mesa, y los votantes tienen el ticket de su voto que va en las cajas. Son tres maneras de registrar el voto para saber el conteo”, acotó.

La jefa de misión del Centro Carter afirmó que la información dada por el CNE ha sido “sin transparencia”, pues “anunciaron un total global de un candidato como ganador, pero sin base de información de las mesas, de las actas. A la vez, los testigos tienen en sus manos copias de las actas oficiales y es información clave. Son números que no son iguales”, señaló. Por ello, la organización que representa opta por decir que “los resultados anunciados no son finales, son parciales, y no tienen base en información clave”.-

  •  TalCual
  • 8 Ago, 2024 /Correo del Caroní

You Might Also Like

Venezuela: Tensiones antes de la toma de posesión de Maduro
CNP: Periodista y defensor Carlos Julio Rojas cumple 6 meses preso
85 % de los venezolanos gana menos de 300 dólares
FundaRedes: 229 homicidios en estados fronterizos durante primer trimestre de 2022
UCAB mantiene primer lugar entre la universidades privadas de Venezuela
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?