Iglesia Venezolana

Del Obispo al pueblo del Táchira

Con mi afectuosa bendición,

A todo el pueblo de Dios en el Táchira: 

Por serias informaciones hemos tenido noticias de un crecimiento de casos de contagio debidos al covid19. Esta situación nos ha llevado a posponer la peregrinación con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, las confirmaciones y primeras comuniones. Ahora tomamos la decisión de suspender, a partir, del lunes 28 de junio, las celebraciones eucarísticas públicas, actos de culto públicos y actividades Evangelizadoras por un tiempo prudencial. Será una forma de contribuir con las medidas que a nivel social deben tomarse.

Pedimos a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado continúo de las manos y el rostro, guardar la distancia personal, no participar ni organizar reuniones ni fiestas, ni eventos de aglomeración de personas.

Urgimos a las autoridades correspondientes intensificar las jornadas de vacunación a toda la población sin distinciones ni condicionamientos. Es un derecho que debe ser respetado. Asimismo, exigimos a las autoridades correspondientes evitar reuniones festivas («rumbas») de todo tipo incluso eventos  en canchas deportivas, así como eventos públicos, que incluyen encuentros de dirigentes políticos con sectores de la población. A la vez, pedimos a todos colaborar con decisión para librar la batalla contra las formas de contagio de este terrible virus.

Todos estamos llamados a cooperar. Pedimos a los padres y madres de familia instruyan a sus hijos, en especial adolescentes para que se cuiden y no participen en actividades de grupos donde pueden adquirir el contagio y convertirse en portadores del virus.

Pedimos que el personal médico, de enfermería y de apoyo a la salud sea dotado de todo lo necesario y quienes de ellos no hayan recibido la vacunación, que se dé prioridad para que la reciban.

Invitamos a todos a intensificar también nuestra oración para pedirle al Dios de la Vida y del Amor que nos proteja, frene la pandemia, fortalezca y sane a los infectados y todos los enfermos. Lo pedimos por intercesión de la Madre de Dios y el Beato José Gregorio Hernández.

Dios nos bendiga,


+Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.
San Cristóbal, 26 de junio 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba