Iglesia Venezolana

Del Obispo al pueblo del Táchira

Con mi afectuosa bendición,

A todo el pueblo de Dios en el Táchira: 

Por serias informaciones hemos tenido noticias de un crecimiento de casos de contagio debidos al covid19. Esta situación nos ha llevado a posponer la peregrinación con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, las confirmaciones y primeras comuniones. Ahora tomamos la decisión de suspender, a partir, del lunes 28 de junio, las celebraciones eucarísticas públicas, actos de culto públicos y actividades Evangelizadoras por un tiempo prudencial. Será una forma de contribuir con las medidas que a nivel social deben tomarse.

Pedimos a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado continúo de las manos y el rostro, guardar la distancia personal, no participar ni organizar reuniones ni fiestas, ni eventos de aglomeración de personas.

Urgimos a las autoridades correspondientes intensificar las jornadas de vacunación a toda la población sin distinciones ni condicionamientos. Es un derecho que debe ser respetado. Asimismo, exigimos a las autoridades correspondientes evitar reuniones festivas («rumbas») de todo tipo incluso eventos  en canchas deportivas, así como eventos públicos, que incluyen encuentros de dirigentes políticos con sectores de la población. A la vez, pedimos a todos colaborar con decisión para librar la batalla contra las formas de contagio de este terrible virus.

Todos estamos llamados a cooperar. Pedimos a los padres y madres de familia instruyan a sus hijos, en especial adolescentes para que se cuiden y no participen en actividades de grupos donde pueden adquirir el contagio y convertirse en portadores del virus.

Pedimos que el personal médico, de enfermería y de apoyo a la salud sea dotado de todo lo necesario y quienes de ellos no hayan recibido la vacunación, que se dé prioridad para que la reciban.

Invitamos a todos a intensificar también nuestra oración para pedirle al Dios de la Vida y del Amor que nos proteja, frene la pandemia, fortalezca y sane a los infectados y todos los enfermos. Lo pedimos por intercesión de la Madre de Dios y el Beato José Gregorio Hernández.

Dios nos bendiga,


+Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.
San Cristóbal, 26 de junio 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba