Venezuela

Médicos Unidos Venezuela: Merecemos vacunas de comprobada calidad, eficacia y seguridad

Médicos Unidos Venezuela, exigió a las autoridades nacionales que las vacunas que se apliquen a los venezolanos sean de “comprobada calidad, eficacia y seguridad”.

“Desde Médicos Unidos Venezuela hemos exigido reiteradamente la necesidad de vacunas de comprobada calidad, eficacia, seguridad e inocuidad, atributos que aún no tiene la Abdala, que nos quieren vender como vacuna y no cuenta con la certificación de entes regulatorios confiables ni autorización de la Organización Mundial de la Salud”, expresó la ONG en su cuenta Twitter.

En este sentido, señalan en referencia a la vacuna cubana Abdala, que “no existe evidencia alguna en revistas médicas ni científicas, tampoco consenso de organismos y entidades científicas mundiales, solo hay un artículo en el diario oficialista GRANMA donde aseveran un 92% de eficacia”.

“Reiteramos, que para el uso de productos en fases experimentales se requiere autorización mediante consentimiento informado de quienes recibirán el producto conociendo beneficios y riesgos”, puntualizó Médicos Unidos Venezuela.

Enrique Suárez / El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba