Iglesia Venezolana

Reliquia de José Gregorio recorre parroquias de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.– Monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana, junto a la Comisión Diocesana del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, anunció que la reliquia iniciará recorrido por toda la geografía de esta jurisdicción eclesiástica.

Asimismo detalló, que el Médico de los pobres empezará su peregrinaje por todas las parroquias, vicarías y cuasi parroquias de la Iglesia local el próximo 5 de julio de 2021. «Queremos que sea recuerdo del llamado que el Señor nos hace a la Santidad» enfatizó Mons. Terán, destacando que está visita es un convocatoria a seguir comprometido construyendo el Reino de Dios.

El recorrido iniciará en la zona pastoral María Reina de los Apósteles (Upata) hasta el 15 de julio para continuar su paso evangelizador en la zona Ricardo Benedetti (Guasipati, El Callao, Tumeremo; El Dorado y Las Claritas) finalizando el próximo 12 de agosto. Luego de recorrer la zona sur, la reliquia del insigne venezolano visitara las zonas pastorales Benedicto XVI (Unare) San Juan Pablo II (Puerto Ordaz) Monseñor Romero (San Félix) y terminando su recorrido por la zona Francisco Alfaraz hasta llegar al Santuario en la iglesia San Buenaventura el 18 de noviembre.

Remodelación al Santuario

De igual forma Monseñor puntualizó que durante este tiempo previsto para el peregrinaje se iniciarán labores de adecuación y remodelación del Santuario donde se dará culto al Beato venezolano.»Esperemos que de julio a noviembre con el apoyo que nos han brindado empresa como la CVG y Carbonorca, podamos llevar adelante estos trabajos y tener en nuestra iglesia un santuario hermoso» exclamó el obispo.

Periodistas de la verdad

El pastor Guayanés reconoció labor de los periodistas de la región al tiempo que les exhortó a seguir dando testimonio de Cristo comunicando la verdad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guayana
30 de junio de 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba