Iglesia Venezolana

“Nunca perdí la fe ni la esperanza en Dios”

Bellísimo testimonio de Erickvaldo Márquez, expreso político de Venezuela

La feligresía de la catedral de Mérida, fue testigo del emocionado agradecimiento a Dios por parte del ex preso político, Erickvaldo Márquez Moreno. El joven estudiante pasó tres años y 9 meses en una prisión del gobierno de Maduro, acusado de un delito que no cometió.

La emoción no podía ser más fuerte. Hacia el final de la misa de este domingo 4 de julio, el joven Erickvaldo José Márquez Moreno, subió los escalones del altar en la catedral de Mérida, consumido en llanto y alegría. Apretaba entre sus manos y el pecho la bandera de Venezuela. Con ella se secaba las lágrimas. Luego, un fuerte y prolongado abrazo con monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas Ruiz, generó más impacto en el templo merideño.

Sus palabras de agradecimiento, apenas las escuchaba el obispo. Con ellas reconocía que su libertad fue posible a que Dios nunca le abandonó. Y que él, a pesar de las caídas, jamás perdió la fe ni la esperanza. Los aplausos de los asistentes eran como un grito de acompañamiento; las palmadas de solidaridad que siempre le acompañaron.

De rodillas recibió la bendición de monseñor Enrique Rojas, quien en nombre del cardenal Baltazar Porras, titular arquidiocesano. También le dio la bienvenida a la libertad. Al lado del obispo estaban Zulay Moreno, la madre de Erickvaldo, y la pequeña hija del estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), confirmó para Aleteia el periodista Leonardo León.

Agradecido con Dios y con la Iglesia

La liberación de Erickvaldo ocurrió el pasado 29 de junio. Había permanecido privado de la libertad durante 3 años y 9 meses. El gobierno de Nicolás Maduro lo detuvo el 13 de septiembre de 2017, durante una protesta en la ciudad de Mérida. Era preso político

“Hace poco para la Gloria de Dios fui dado en libertad”, dice Erickvaldo en el Instragam
de la Arquidiócesis de Mérida.

VENEZUELA

Ramón Antonio Pérez – Aleteia Venezuela – publicado el 06/07/21

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba