El Mundo

Le Concert de Paris 2021: Una «Marsellesa» maravillosa

Como es ya costumbre todos los 14 de julio, Francia celebra su Día Nacional con un hermoso concierto al pie de la Torre Eiffel: »Le Concert de Paris». Este año fue un hermoso programa clásico, con obras de, entre otros autores, Verdi, Mozart, Bizet, Tchaikovsky.

Marcos Villasmil:

Como es ya costumbre todos los 14 de julio, Francia celebra su Día Nacional con un hermoso concierto al pie de la Torre Eiffel:»Le Concert de Paris». Este año fue un hermoso programa clásico, con obras de, entre otros autores, Verdi, Mozart, Bizet, Tchaikovsky.

Transmitido en directo para todo el mundo por TeleFrance, Radio France y Eurovisión, terminó con una versión extraordinaria del himno nacional, La Marsellesa, iniciada por el trompetista franco-libanés Abraham Maalouf, y luego diversos coros que se iban sumando, en un hermoso crescendo. Veamos la versión:

https://www.youtube.com/embed/XdJgsivS0pE

Al finalizar, fuegos artificiales vistos en toda la ciudad:

https://www.youtube.com/embed/LuHid9ScwsY

Apenas finalizar los fuegos artificiales, Renaud Capuçon y una fantástica coreografía de ballet, en la propia Torre Eiffel, ofrecieron esta sencilla pero elocuente versión del «Himno al amor», inmortalizada por Edith Piaf:

https://www.youtube.com/embed/rP8c-x1lc4Y

América 2.1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba