Venezuela

«El reencuentro con tu pueblo»: Nueva escultura dedicada a la Divina Pastora

Barquisimeto cuenta con un imponente elemento artístico de 6 metros de altura, dedicado a la Divina Pastora, que desde su instalación sorprende a propios y visitantes que circulan por la avenida Lara en sentido este–oeste.

Esta obra de la Alcaldía de Iribarren fue realizada en el contexto de la visita 165 de la Virgen a la capital del estado Lara, prevista para el próximo sábado 14 de enero.

El colorido elemento, elaborado por el artista barquisimetano Alexander Méndez, se denomina “El reencuentro con tu pueblo” con el cual se desea rendir tributo a la Madre de Dios a su regreso a la tradicional procesión tras dos años de pandemia por la COVID-19, en los que fue suspendida como medida de bioseguridad.

La encantadora figura de 6 metros de altura, 1.20 de profundidad y 2.40 de ancho pareciera flotar en el aire ya que fue construida con 4.572 cuadros de PVC pintados al acrílico y que dispuestos de manera seriada, proyectan la imagen de la querida Pastora de almas.

La escultura fue gestionada a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, CORTUBAR, para el corredor de más de 7 kilómetros que transita la Divina Pastora en su visita a Barquisimeto.

En las próximas horas se estarían culminando 4 nuevos murales a lo largo del mencionado trayecto de la procesión así como el retoque de 2 murales existentes y la pintura de la Casa Comunal del pueblo de Santa Rosa, así como la instalación de nuevos elementos artísticos en diferentes espacios de la ciudad crepuscular.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba