El Papa

Papa Francisco pide rezar por la situación de la Iglesia (Video)

Publicado el video con la intención de oración del Papa en agosto: Renovemos la Iglesia viendo qué quiere Dios en nuestro día a día

Acaba de publicarse El Video del Papa con la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia católica a través de laRed Mundial de Oración del Papa.

En este mes de agosto, el Papa hace una reflexión profunda sobre la situación de la Iglesia, su vocación, su identidad y llama a renovarla “desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria”.

Para Francisco, en tiempos de crisis y dificultades, la Iglesia necesita una reforma que tiene que comenzar con la “reforma de nosotros mismos” y “a la luz del Evangelio”.

Remedios para una Iglesia en crisis: oración, caridad y servicio

“La Iglesia siempre tiene dificultades, siempre tiene crisis”, argumenta El Video del Papa en este mes.

Tan solo hace unos meses se hizo pública la carta con la que Francisco rechazó la renuncia ofrecida por el cardenal Marx.

En ella, no solo se mostró de acuerdo con que “toda la Iglesia está en crisis a causa del asunto de los abusos”, sino que lo animó continuar su labor de pastor. Y enfatizó:

La reforma no consiste en palabras sino en actitudes que tengan el coraje de ponerse en crisis, de asumir la realidad sea cual sea la consecuencia. Y toda reforma comienza por sí misma. La reforma en la Iglesia la han hecho hombres y mujeres que no tuvieron miedo de entrar en crisis y dejarse reformar a sí mismos por el Señor”.

El remedio para afrontar y emprender esta reforma nunca puede estar en las propias ideas, ideologías o prejuicios.

Siguiendo el ejemplo de Jesús, del corazón del Evangelio, el camino es aquel que avanza “a partir de una experiencia espiritual, una experiencia de oración, una experiencia de caridad, una experiencia de servicio”.

Como también dijo en la carta al cardenal Marx: este es “el único camino, de lo contrario no seremos más que ‘ideólogos de reformas’ que no ponen en juego la propia carne”.-

El Video del Papa – publicado el 03/08/21–Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba