Iglesia Venezolana

Información oficial sobre Fiestas en honor a N. S. de Coromoto

 La Programación oficial de la Diócesis de Guanare, con motivo de los 369 años de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto, se inicia el día 15 de agosto 2021, Día de la Asunción de la Virgen María al cielo.


El  próximo 13 de agosto en Rueda de prensa con el Sr Obispo Mons. Trino Valera, Obispo de Guanare se dará a conocer el programa oficial.


Específicamente, la preparación para la Consagración y renovación de la Consagración será  promovida y coordinada  por la Basílica Menor Santuario Nacional bajo la responsabilidad de Padre Allender Hernández, rector de la basílica con un equipo de colaboradores. Ésta constará de 11 días,  según las catequesis oficiales publicadas  el año pasado, y se iniciará el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre y el día 8 será la solemne Consagración. La fórmula de consagración es la publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana el 26 de Junio de 2011, cuando el Episcopado en pleno,  hizo la Consagración oficial por primera vez, en el marco del Congreso Eucarístico nacional.


Los chats existentes serán utilizados para este año 2021 y daremos a conocer los links para que puedan integrarse otras personas.


(Fuente: Coordinación de MCS de la Diócesis de Guanare).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba