El Papa

El Papa advierte que «en la política no es inusual encontrar hipócritas»

El Santo Padre ha subrayado que «particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia»

En un vigoroso comentario sobre la carta de San Pablo a los Gálatas, el Papa Francisco ha advertido este miércoles que «en la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado».

Pero inmediatamente ha subrayado que «particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia» puesto que los cristianos «no deberíamos olvidar nunca las palabras del Señor: `Sea vuestro lenguaje: ‘si, sí’; ‘no, no’».

En tono severo, Francisco ha advertido que «actuar de otra manera significa poner en peligro la unidad en la Iglesia, por la cual el Señor mismo ha rezado».

En su encuentro con más de un millar de peregrinos participantes en la audiencia general de los miércoles, el Papa ha comentado el paso atrás de San Pedro en Antioquía, donde dejó de comer con los cristianos de origen gentil cuando llegaron a esa ciudad cristianos judíos de Jerusalén que conservaban la prohibición mosaica.

Según Francisco, la hipocresía «es miedo a la verdad. Se prefiere fingir en vez de ser uno mismo». Es un riesgo continuo, pues «en un ambiente donde las relaciones interpersonales son vividas bajo la bandera del formalismo, se difunde fácilmente el virus de la hipocresía».

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa les ha invitado a pedir al Señor «que nos ayude a ser coherentes», pues «sólo así podremos ser auténticos constructores de unidad y de fraternidad».

El Santo Padre ha reanudado ya las audiencias privadas y ultima los preparativos para su intenso viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, el primero desde la operación quirúrgica del pasado mes de julio.-

Juan Vicente Boo/ABC de España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba