El Papa

El penúltimo bulo del verano: la dimisión del Papa Francisco

Nueva 'fake news' promovida por los sectores ultraconservadores

“El Papa se encuentra muy bien luego de una rápida recuperación que hoy llega al 90% de la intervención quirúrgica a la que se sometió el 4 de julio y hasta se podría decir que está mejor que antes porque no tiene las molestias que le ocasionaban los divertículos”, dijo una fuente que frecuenta cotidianamente al pontífice

 

Libero afirma en un artículo que Francisco “está pensando en dimitir y que los rumores sobre el lado a un cónclave para elegir nuevo Papa “son cada vez más insistentes”

 

Como una evidente operación de sectores ultraconservadores que resisten el actual pontificado fue calificada por fuentes vaticanas una versión que publicó este lunes un diario italiano en el sentido de que el Papa Francisco está considerando renunciar como consecuencia de un deterioro de su salud cuya principal manifestación fue la operación por divertículos en el colon a la que fue sometido a comienzos de julio.

“El Papa se encuentra muy bien luego de una rápida recuperación que hoy llega al 90% de la intervención quirúrgica a la que se sometió el 4 de julio y hasta se podría decir que está mejor que antes porque no tiene las molestias que le ocasionaban los divertículos”, dijo una fuente que frecuenta cotidianamente al pontífice ante una consulta de Valores Religiosos.

Papa saluda a enfermeros del Gemelli

Papa saluda a enfermeros del Gemelli

El informante señaló que de a poco Francisco va retomando el ritmo de su actividad habitual e incluso ya almuerza y cena otra vez en el comedor de la residencia de Santa Marta, donde vive, y no en su cuarto. Además, precisó que sigue en pie su programada visita a Hungría y Eslovaquia prevista entre el 12 y el 15 de setiembre.

El diario Libero afirma en un artículo que Francisco “está pensando en dimitir y que los rumores sobre el lado a un cónclave para elegir nuevo Papa “son cada vez más insistentes”. También destaca que en diciembre el Papa argentino cumplirá 85 años, la misma edad que tenía Benedicto XVI cuando este renunció.

El Papa, con mascarilla

El Papa, con mascarilla

Pone en duda que la operación haya estado planeada,  como se dijo, asegura que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no estaba al tanto y que los médicos hubiesen preferido que Jorge Bergoglio permaneciera mas tiempo en el hospital para someterlo a estudios más profundos.

Recuerda que en su momento el sitio “Il Sismógrafo”, considerado cercano a los ambientes vaticanos, había hecho alusión a “condiciones severas y degenerativas” en el estado de salud del Papa y que los partes sobre su estado tras la operación no estaban firmados por los médicos que lo trataban.

Para las fuentes consultadas, todas estas especulaciones provienen de “sectores tradicionalistas que no lo quieren nada a Francisco”.-

 | Valores Religiosos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba