Iglesia Venezolana

Iglesia asiste a afectados por lluvias que dejan al menos 13 muertos en Venezuela

La Arquidiócesis de Mérida (Venezuela) elevó sus oraciones y ya ofrece asistencia a los afectados por las fuertes lluvias en la región andina del país, que han cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado varios heridos así como cuantiosos daños materiales.

“Nos unimos en oración y en apoyo a todas las comunidades que en estos momentos sufren las consecuencias de las lluvias inclementes en estos últimos días, en la zona del Mocotíes y en otros lugares de Mérida”, señala una nota de la Arquidiócesis.

“Vayan nuestras palabras de consuelo y acompañamiento, para las familias que han perdido a algún familiar y sus enseres, como lo hemos podido ver y constatar, a través de las noticias en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Nuestra oración y cercanía con todos ustedes”, prosigue el texto.

Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes hicieron que grandes rocas cayeran desde las montañas generando bloqueos en las vías, y que en la zona no haya servicio de electricidad ni de teléfono.

Las lluvias también provocaron el derrumbe de varias casas.

El periodista Jesús Quintero dijo a AFP que “la situación es dramática, triste, desesperante. Perderlo todo no es fácil, peor aún perder familiares”.

Entre los fallecidos está la madre del P. Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, en Tovar, cuyo cuerpo fue hallado este martes luego que el vehículo en el que iban ambos fue arrastrado por las lluvias torrenciales. El sacerdote logró salir a tiempo.

La Arquidiócesis informó que el P. Carlos Zambrano indicó que ya se ha abierto un centro de acopio para donativos en la zona del Mocotíes.

El P. Silvio Contreras de la parroquia Mesa de las Palmas informó que en su comunidad no hay fallecidos y que todos “se han organizado para recuperar el servicio de agua”.

Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar pudo conversar con las autoridades locales a quienes expresó su apoyo y cercanía.

La Arquidiócesis de Mérida indicó en un comunicado que siguen “atentos y todos con la mirada puesta en Tovar y las zonas de Mérida que hoy padecen esta situación: Ejido, La Azulita, Santa Cruz de Mora, Zea, y otros”.

“Pedimos la protección de Dios, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Inmaculada Concepción y del Beato José Gregorio Hernández Cisneros”, concluye el comunicado arquidiocesano.

Además de Mérida, las lluvias han afectado a otras zonas de Venezuela como Caracas y los estados de Apure, Amazonas y Falcón; que están en alerta amarilla; y Bolívar, Guárico y Zulia, que están en alerta roja.

El gobierno de Nicolás Maduro aún no ofrece un balance oficial de los daños en el país a causa de las lluvias.-

WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba