Uncategorized

Otro bulo: El Cardenal Urosa, delicado pero estable

Los sacerdotes del Secretariado de la CEV igualmente hospitalizados

Un segundo comunicado se difundió ayer ante la falsa noticia del deceso del Cardenal Emérito de Caracas:

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas

Salud y paz en el Señor Jesús

Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID. Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste.

Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia.

Caracas, 30 de agosto de 2021

Mons. Ricardo Aldo Barreto
Obispo Auxiliar de Caracas

Pbro. Carlos Márquez
Vicario General
https://www.instagram.com/p/CTNTECbnJXD/?utm_medium=share_sheet

 

Antes, apareció este texto:

Buenos tardes, hermanos!

Como les hemos venido informando, especialmente a través del P. Carlos Márquez, vicario general de nuestra Arquidiócesis, estamos haciéndole seguimiento y acompañando a algunos hermanos nuestros que se han visto afectados por el Covid: el Sr. Cardenal Jorge Urosa, hospitalizado en la UCI de la Clínica Metropolitana, el P. Ramón Cote, en el área Covid de la Clínica Metropolitana y el P. Jesús Suárez, en la Clínica Sanatrix. También esta hospitalizado el P. Antonio Velásquez, del Secretariado de la CEV. Todos al momento en condición estable, aunque el Sr. Cardenal Urosa está un poco más delicado. Nos mantenemos en oración por la satisfactoria evolución de cada uno.

Por esta misma situación nos ha parecido pertinente también renovarles a todos la invitación a que, por favor, no bajemos la guardia en lo que a medidas de bioseguridad se refiere. Las autoridades sanitarias y expertos en la materia afirman que Caracas está volviendo a ser epicentro de contagios en el país. Los protocolos de bioseguridad aprobados por la Arquidiócesis el año pasado siguen vigentes y es conveniente que los sigamos poniendo en práctica, atendiendo de manera prudente a las eventuales circunstancias epidemiológicas de cada comunidad parroquial.

Por favor, manténgannos  informados de cualquier situación que les afecte respecto a este tema.
Mil gracias y Dios les pague por todo lo que están haciendo en bien de sus comunidades.

Un abrazo!

+ Monseñor Ricardo Barreto
Obispo Auxiliar de Caracas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba