Iglesia Venezolana

[VIDEO] Obispo de Mérida enfrentó a funcionarios que impidieron paso de ayuda humanitaria

«Esto es un acto criminal y despiadado»

“Basta de que maltraten al pueblo. No los queremos. Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser”, fue el reclamo que hizo a los uniformados

https://youtu.be/igNUFG52Mqk
https://youtu.be/igNUFG52Mqk

 

El obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, enfrentó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que impidieron paso de ayuda humanitaria.

«Basta de que maltraten al pueblo. No los queremos. Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser», aseveró el obispo de Mérida ante los uniformados.

La Guardia Nacional Bolivariana negó desde este sábado la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar, uno de los tres más afectados en el estado Mérida por las fuertes lluvias y un deslave.

La diputada a la Asamblea Nacional Carmen María Sivoli realizó la denuncia en redes sociales, la cual acompañó con un video. «El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán (protector chavista) niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar la grave situación en Tovar», tuiteó.

«Esto es un acto criminal y despiadado», agregó.

Las lluvias en esta zona del país dejaron, de acuerdo con el último balance oficial, 20 personas fallecidas y otras 17 desaparecidas.

«Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas», confirmó el protector en un contacto telefónico en vivo con el presidente Nicolás Maduro transmitido por el canal del Estado VTV en pasado jueves, desde el cual no se brindó más información oficial.

Guzmán es el protector regional, un cargo no oficial designado por Maduro en paralelo a la del gobernador, Ramón Guevara, miembro de la oposición que ganó las elecciones en esa región en 2017.

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

El Nacional/@DolarToday / Aug 30, 2021 @ 7:00 am

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba