El Mundo

El domingo comienza en Budapest el 52º Congreso Eucarístico Internacional

Será clausurado por el Papa Francisco

El 52º Congreso Eucarístico Internacional dará comienzo el próximo domingo, 5 de agosto y se prolongará hasta el domingo 12 de septiembre, con el lema «Todas mis fuentes están en ti».

La comunidad católica de Hungría está lista para la visita del papa Francisco. «Rezamos para que la visita papal, junto con la mitigación de la pandemia de coronavirus, sea una señal de esperanza y un nuevo comienzo para nosotros», dijo el arzobispo de Budapest, el cardenal Peter Erdö.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, protestante calvinista, declaró que está deseoso de encontrarse con el Pontífice.

Francisco celebrará la Misa de clausura en Budapest el 12 de septiembre. La planificación de la breve visita del Santo Padre a la capital húngara también incluye un encuentro con obispos, cristianos de otras denominaciones y la comunidad judía, así como destacados políticos húngaros.

El programa del Congreso contiene celebraciones y adoraciones eucarísticas, talleres, actividades culturales, exposiciones y testimonios en distintos idiomas.-

(Aica/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba