Iglesia Venezolana

Corazón real de la beata María de San José peregrinará por primera vez en Caracas

La reliquia del corazón de la primera beata venezolana eregrinará desde este domingo 4 de diciembre por distintas parroquias de la Arquidiócesis de Caracas. Se espera que el jueves 8, a las 3:00pm, se de el encuentro con el beato José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

Fabiana Ortega – RCL:

La Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús llevarán a cabo la peregrinación del corazón real de la beata María de San José, la primera venezolana elevada al honor de los altares.

La reliquia, que se trata de su propia carne y no de una muestra ósea, había estado expuesto a la veneración de los fieles en la Capilla de Adoración perpetua ubicada en la Casa Generalicia de la Congregación en Los Teques, Estado Miranda. Ahora, por primera vez, visitará algunas parroquias de Caracas.

Este corazón, que latió por 92 años, hoy peregrina bajo el lema: “Al encuentro de su pueblo”. El itinerario del recorrido será:

4/12: Misa de envío Catedral de Los Teques. 9:30am Iglesia “Ntra. Sra. del Pilar”. Santa Fe – Caracas. 3:00pm 

5/12: Colegio Agustiniano «Santo Tomás de Villanueva» Parroquia “Ntra. Sra. de Guadalupe”. Las Mercedes – Caracas. 

6/12: Colegio Agustiniano “Cristo Rey”. Santa Mónica – Caracas. 7:30am 

7/12: Colegio Agustiniano “Fray Luis de León” Iglesia “San Agustín” Av. Fuerzas Armadas – Caracas. 

8/12: Parroquia “Ntra. Sra. de La Candelaria”. Santuario del beato José Gregorio Hernández. La Candelaria – Caracas. 

9/12: Colegio Divina Pastora La Pastora – Caracas. 7:00am 

10/12: Parroquia “San Pío X”. La Pastora – Caracas. 

11/12: Santuario de Ntra. Sra. de Fátima de Carrizal (Estado Miranda). 9:30a

“Hoy, nuestros beatos, no sólo constituyen un ejemplo a seguir, no sólo nos brindan una propuesta de santidad válida para todos, sino que, desde el cielo, siguen intercediendo por el pueblo que acude a ellos con la esperanza de ver colmadas sus urgentes necesidades”, se lee en la nota de prensa de la Congregación.

El cuerpo de Madre María de San José permanece incorrupto en Maracay, estado Aragua. 

Su cuerpo sufrió dos procesos, según información de los especialistas: saponificación en el tronco y momificación en sus extremidades. Sus restos mortales actualmente poseen piel, huesos y órganos. Su corazón extraído en 2014 debió someterse a un proceso de hidratación, mientras, a la par, se diseñaba y se enviaba desde la Curia general de la Orden de Agustinos Recoletos en Roma, el relicario que hoy lo contiene. Este Relicario, donado por la Orden, posee los símbolos agustinianos (corazón en llamas, libro y dardo) y los símbolos eucarísticos (copón y hostia) que son característicos de su espiritualidad. 

En el marco del 50 aniversario de su partida al cielo, en el año 2017, fue colocado en la capilla de Adoración perpetua, para la veneración de los fieles y donde contempla y adora las 24 horas del día, los 365 días del año a Jesús Eucaristía. 

Con información de Nota de Prensa de Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba