El Mundo

Nuevo Presidente Internacional de la Milicia de la Inmaculada: D. Miquel Bordas Prószyñski

En este momento de pandemia, la M.I. “está viva y continúa creciendo”

La Milicia de la Inmaculada ha celebrado en Roma, el 10 de octubre de 2021 la Asamblea Extraordinaria Electiva. En este acto -que ha contado con la presencia del Ministro General de la Orden Franciscana Conventual, el P. Carlos Trovarelli-, ha sido elegido como Presidente Internacional de esta asociación D.  Miquel Bordas Proszynski de familia catalana y polaca.
En esta Asamblea, el Ministro General ha manifestado su alegría de participar en este encuentro -que se ha desarrollado telemáticamente- con representantes de diversos países. Además, el P. Trovarelli ha alentado a los miembros de la Milicia de la Inmaculada a continuar este camino bajo el amparo del Espíritu Santo y la mirada de la Virgen María. Por otra parte, ha afirmado que en este momento de pandemia, la M.I. “está viva y continúa creciendo”, porque “muchos son los corazones que siguen la espiritualidad Mariano-Kolbiana”.
Al comenzar la Asamblea, el Ministro General ha pedido a la Inmaculada que interceda ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por los frutos de la misma. Tras la lectura de la relación del Presidente ad interim, los participantes con derecho a voto han elegido por mayoría absoluta a Miquel Bordas Proszynski -que hasta ahora era el Vicepresidente y Presidente ad interim- como nuevo Presidente Internacional.
Por su parte, tras su elección, el nuevo Presidente Internacional ha manifestado su agradecimiento a todos, por la confianza depositada en él y ha instado a colaborar para que haya una mayor eficacia en el Centro Internacional, con el fin de que el ideal de San Maximiliano Kolbe se extienda por todas partes y la Inmaculada sea más conocida y amada. A su vez, en nombre del Consejo y de toda la Asamblea Internacional, Miquel Bordas ha expresado su gratitud por la presencia y asistencia del Ministro General, signo de su interés por la M.I.
Miquel Bordas Proszynski, residente en Madrid, de 39 años, nació  en Varsovia en el seno de una familia catalana/polaca y ha sido Presidente Nacional de la M.I. en España, entró a formar parte del Consejo Internacional en el año 2017. Casado con la periodista española Dña. Cristina Abad Luengo, es doctor en Derecho y está inscrito en el Colegio de Abogados de Madrid. También ha realizado diversos estudios tomistas.-

José Alberto Rugeles Martínez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba