Venezuela

FundaRedes: Migración forzosa en niños también es violación de derechos humanos

FundaRedes recordó las «repetidas violaciones a los derechos humanos» de los menores de edad del país, quienes señala estuvieron en peligro al huir de Venezuela, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja.

La ONG realizó la afirmación a través de su cuenta en Twitter, a propósito del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se conmemora cada 4 de junio.

“La gran emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha sido el punto de partida para que distintas organizaciones alcemos la voz en defensa de tantos Niños Víctimas Inocentes de Agresión”, informó la organización.

La ONG destacó como violaciones de derechos más comunes, «la explotación infantil, la trata y trabajos forzados y además, la migración forzosa».

“Es lamentable que en cualquier conflicto los más afectados sean los niños, por lo que nuestro compromiso es continuar defendiendo cada uno de sus derechos fundamentales”, acotó Fundaredes.

– Publicidad –

La ONG expuso que son «millones los niños que son víctimas de violencia como maltratos físicos y se incluyen también los daños emocionales y mentales».

A DIARIO, MILLONES DE NIÑOS SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DESMEDIDA A TRAVÉS DE MALTRATOS FÍSICOS, MENTALES Y EMOCIONALES, ES EN LOS PAÍSES QUE VIVEN CONFLICTOS ARMADOS DONDE SE VEN EN AUMENTO ESTOS CASOS.#NIÑOSVICTIMASINOCENTESDEAGRESION PIC.TWITTER.COM/MIW6X12DNC

— FundaREDES (@FundaREDES_) June 4, 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba