Venezuela

Unidos por la UCV y la Universidad venezolana

Documento a suscribir por TODA la comunidad UCVista, incluidos los egresados

Como profesores universitarios en calidad de Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, nos dirigimos a la comunidad ucevista, nacional e internacional.

La universidad libre es la base de la República, es la esencia para la formación del ciudadano cabal. La universidad no es solo una edificación, unos jardines y unos pupitres, destruidos por la infame negligencia de un gobierno que ha pretendido cercenar sus principios fundamentales, socavando las condiciones de vida de sus profesores y personal a los límites de la indigencia, y frenando sus capacidades de desarrollo.

La UCV es mucho más que eso y, como lo ha demostrado durante sus 300 años de existencia, no permitirá que la barbarie se imponga para acabar con su indeclinable misión de crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza.

En el año tricentenario de la Universidad Central de Venezuela, con absoluta convicción y en estricto repudio a las pretensiones gubernamentales de doblegar esta institución que precedió a la República, firmamos por la salvación de la Universidad Venezolana:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0bYbu6dm0nWPz-Cs9vNV4KV04DJIWBXuJIgQpIIlJmADv_A/viewform?usp=sf_link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba