Opinión

Khan no es mesías pero si guía

...para todo lo que nosotros mismos debemos hacer

Frank Bracho:

El Fiscal de la CPI Karim Khan (cuyo nombre significa en su cultura original «gran generoso líder» !), vino a hacer su trabajo en nuestro país, causando al final gran sorpresa y revuelo. Por todo el proceso que ha desatado, y haciendo gala en tal faena de gran veteranía, compasión, y firmeza-astucia -a la vez ! (y, como dice el Evangelio de hoy: «los hijos de luz no pueden ser menos astutos que los impenitentes hijos de la oscuridad», a los cuales -aún para ser llamados a botón- es menester tratarlos con esa sublime combinación de «gentil compasión y férrea firmeza»).

Y, a juzgar por la universal aceptación que tuvo su desempeño -aún ante sus propensos críticos- el magistral desempeño público de Khan lo logró.

Sobre todo, las tesoneras heroicas víctimas han, al fin, sentido que viene en camino una significativa reivindicadora justicia humana y divina !…. para aliviar sus penas de  tanta atroz injusticia y desolación  !

Un gran alivio que ha de incluir no solo lo inexorable  punitivo físico  sino también, sobre todo, lo espiritual reparador restaurador . No solo lo del cumplimiento de los elementales derechos  humanos sino también, sobre todo, lo de los absolutos sagrados  deberes divinos. Y que estrinque a la corruptora farsa o mentira donde debería siempre reinar la Verdad y la Virtuosidad.  Como han dicho siempre todos los grandes -incluyendo Jesús y hasta nuestro criollo Bolívar -éste, supuesto «faro moral», aún, de la actual descarrilada «república» -según reza el artículo primero de su propia CRBV.

Y de quien cabe recordar su famosa frase: «Son ciudadanos virtuosos, más que leyes, los que hacen las repúblicas», a lo cual, nosotros podríamos añadir: «y mucho más que meras elecciones o pesudo-elecciones… ó acomodaticias pseudo-negociaciones del «reparto del botín» -en un «más de lo mismo» ! (y sobre lo cual, cabe recordar la imperativa alternativa tarea de profundo cambio ante la actual Cumbre de la ONU en Glasgow)

La gente y  Madre Naturaleza, pues, en verdad están acoquinadas y hartas de tanto depredador, contaminante, enfermante violento, y corruptor «más de lo mismo»

Solo un completo Cambio de Civilización hacia un real Modelo de Sustentabilidad Social y Ambiental -ambos en verdad una misma cosa-lo logrará. Y ello  a través de un real y responsable Cambio de Conciencia o de Corazones (que no más meras  oportunistas vanas y agitadas cabriolas mentales o de ilusa vana astucia -ya de tiempo agotado). En efecto: «Solo La Verdad nos hará libres y sanos»   .

Y lo anterior, tomará el concurso responsable de Todos los propios de  buena voluntad (incluyendo los genuinos esperables neo-conversos del actual gran deslave).

No hay pues, al final, meros «mesías externos capultadores» -por más prodigiosos que puedan parecer, sino «los inspirados  mesías internos» de Todos.  Pues en verdad: Todos los así conformados  Somos Quienes Hemos Estado Esperando.

Dios y La Virgen (o como cada quien quiera llamarles) -los verdaderos «Supremos Mesías que resuenan en nuestros Puros Corazones», pues, nos acompañen y guíen en Ello. Hacia una real Nueva Tierra Prometida.  Como ejemplo propio y para el mundo !

Amén.-

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba