Iglesia Venezolana

 Entre rosas blancas y amarillas La Chinita celebró sus 312 años

Lleno de sencillez y mucho fervor mariano, los zulianos conmemoraron los 312 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Este jueves 18 de noviembre se hizo nuevamente realidad el himno mariano: «Un pueblo que ama y lucha, canta y ora», conmemoró bajo estrictas medidas de bioseguridad la celebración de los 312 años de la aparición de la tabla con la imagen de Nuestra Señora del Rosario María Chiquinquirá.

Después de dos años sin celebrar la misa solemne en la Plazoleta de San Juan de Dios, a partir de las 4.00 de la tarde visitantes y propios se acercaron al santo lugar para estar nuevamente cerca de la Virgen Morena, después de reencontrarse con ella en su Bajada el pasado 30 de octubre.

Monseñor José Luis Azuaje presidió la Solemne Eucaristía Pontifical de la Solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá junto al párroco de la Basílica Nedward Andrade.

A las 5.00 de la tarde, los servidores de María llevó en hombros a la excelsa patrona que salió de la Basílica entre rosas blancas y amarillas con su manto blanco que llevaba bordado la sagrada familia.

En esta oportunidad, la Chinita salió junto a las reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández en compañía de una representación de médicos, quienes luchan constantemente contra la pandemia del covid-19.

Durante la misa, Monseñor Azuaje manifestó que “nuestra Tierra venezolana es noble y no podemos hacerla más estéril, también nuestra tierra Zuliana nos ha dado todo y debemos fortalecer la fe».

Al finalizar la misa, los servidores de María cargaron la santa reliquia para que la Campeona de la Salud bendijera a toda su feligresía y saliera en su tradicional recorrido, en esta oportunidad salió en el María Móvil por varias calles del casco central de la ciudad de Maracaibo.

Al son del cuatro, tambora, furro y tambora de Gaiteros del Pozón, le dio su serenata a la Chinita.-

18 de Noviembre de 2021/ La Verdad, Zulia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba