Devociones y tradiciones

Las más hermosas estatuas de Cristo Rey en el mundo

Hoy es la fiesta de Cristo Rey del Universo

La fiesta de Cristo Rey del Universo es una de las fiestas más importantes del rito litúrgico.

Fue instituida por el papa Pío XI a raíz de la Primera Guerra Mundial, con la acentuación del comunismo en Rusia, el 11 de Marzo de 1925 con la carta encíclica “Quas Primas”.

De esta manera se quería afirmar que a pesar de todos los poderes de la tierra que pueda adquirir un hombre, Cristo es el único y verdadero rey que debe reinar en su corazón.

“Es necesario que Cristo reine en la inteligencia del hombre, la cual, con perfecto acatamiento, ha de asentir firme y constantemente a las verdades reveladas y a la doctrina de Cristo; es necesario que reine en la voluntad, la cual ha de obedecer a las leyes y preceptos divinos; es necesario que reine en el corazón, el cual, posponiendo los efectos naturales, ha de amar a Dios sobre todas las cosas, y sólo a El estar unido…”.

Quas Primas

Esta fiesta coincide con el último domingo del año litúrgico. En varias partes del mundo se realizan importantes fiestas tradicionales y peregrinaciones. Muchos visitan los monumentos dedicados a Cristo Rey.

Algunos son de importantes magnitudes como la de Świebodzin en Polonia, que mide 33 metros de alturas.

Unas más impotentes que otras, estas estatuas a lo largo y ancho del mundo nos recuerdan que Cristo debe reinar siempre en nuestros corazones.-

https://es.aleteia.org/2018/11/25/las-mas-hermosas-estatuas-de-cristo-rey-en-el-mundo/

Maria Paola Daud – publicado el 25/11/18

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba