Iglesia Venezolana

Iglesia merideña clausura Año Jubilar Arquidiocesano

Celebrando 30 años de Arzobispado del Cardenal Porras

El domingo 05 de diciembre será un hito en la alegría de la iglesia merideña, que celebrará la clausura de un año lleno de júbilo para conmemorar el 30 aniversario del nombramiento como 6to Arzobispo de Mérida, de Baltazar Cardenal Porras

 

Mérida.- Con la intención de clausurar el año Jubilar Arquidiocesano con motivo del 30 aniversario del nombramiento de S.E.R Baltazar Cardenal Porras Cardozo como 6to Arzobispo de Mérida, el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas, anunció las actividades que se realizarán para estas efemérides.

 

Informó el prelado que el 5 de diciembre, día central de la celebración, se realizará una eucaristía en la Catedral local, con aforo reducido y guardando las medidas de bioseguridad pertinentes.

 

Al finalizar el acto litúrgico, la catedral local será sede del Acto Académico por medio del cual el Archivo Arquidiocesano presentará 30 libros que se editan con motivo de tal efemérides.

 

Dos diáconos también serán ordenados como presbíteros por el Cardenal, en el marco de su aniversario 30 como arzobispo, siendo el pastor que actualmente suma mayor número de ordenaciones en la iglesia venezolana.

 

Finalizó Monseñor Rojas Ruiz, que esta celebración, que también se enmarca en la preparación del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco, es una oportunidad de oro para el fortalecimiento de la iglesia local. (30/11/214).-

Euro Lobo

Licenciado en Comunicación Social.

Salesiano Cooperador

@eurolobo

www.eurolobo.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba