El Mundo

Mons Chow Sau Yan: «Mi deseo es ser un puente entre las autoridades gubernamentales y la Iglesia en Hong Kong»

«Mi deseo es ser un puente entre las autoridades gubernamentales y la Iglesia en Hong Kong, entre los católicos, los cristianos de otras confesiones y otras religiones»

 

«La historia de la Iglesia en China y en Hong Kong nos dice que el catolicismo no es una presencia extranjera, sino parte de la sociedad»

 

– “Mi deseo es ser un puente entre las autoridades gubernamentales y la Iglesia en Hong Kong, entre los católicos, los cristianos de otras confesiones y otras religiones… No será fácil después de estos dos últimos años, pero la pandemia nos ha enseñado a todos a ayudarnos mutuamente... La historia de la Iglesia en China y en Hong Kong nos dice que el catolicismo no es una presencia extranjera, sino parte de la sociedad”: estos son algunos de los puntos clave del breve discurso pronunciado por el nuevo obispo de Hong Kong, monseñor Stephen Chow Sau Yan, jesuita, nacido en 1959, que el Papa Francisco a puesto al frente de esta diócesis.

Con gran conciencia de la misión y los desafíos que le esperan, Mons. Stephen Chow Sau Yan ha sido consagrado Obispo y luego instalado oficialmente en su sede episcopal, en la solemne celebración que ha tenido lugar en la tarde del sábado 4 de diciembre en la Catedral de la Inmaculada Concepción, presidida por el Cardenal John Tong Hon, Obispo Emérito de Hong Kong. Inmediatamente después de la celebración, el nuevo obispo se ha dirigido a los fieles presentes de su diócesis y, sobre todo, a los que estaban conectados por Internet, en un discurso en el que se ha mostrado consciente de la difícil tarea que se le ha asignado, pero al mismo tiempo confiado y decidido, mirando al ejemplo de su hermano, Matteo Ricci: “La pandemia nos ha enseñado a ayudarnos unos a otros, independientemente de las posiciones religiosas y políticas, este es el camino”.

Chow Sau-yan, nuevo obispo de Hong Kong

Chow Sau-yan, nuevo obispo de Hong Kong

Luego ha concluido con una cita del mensaje enviado por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos: “El Señor hace grandes cosas, sólo tenemos que discernir y seguir sus caminos. Me encomiendo a vuestras oraciones”.

A la solemne celebración han asistido representantes de las distintas congregaciones religiosas dedicadas al servicio pastoral y misionero, las distintas realidades de la Iglesia local, delegados de otras confesiones religiosas y autoridades civiles encabezadas por el gobernador católico Lam Cheng Yuet-ngor. Además los fieles han podido seguir la retransmisión del ritual en la página web de la diócesis.-

(Agencia Fides)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba