Testimonios

Fallece «Mingo» Vargas, hijo de uno de aquellos que podemos llamar, honrosamente, militares

MINGO, como cariñosamente lo llamábamos los amigos así como sus hermanos, acaba de fallecer.

En mi memoria y en mi corazón no puedo verlo sino como una criatura de unos dos años que correteaba entre nosotros, en aquel recoleto Madrid de comienzos de los cincuenta. Nosotros, éramos sus hermanos Mario Ricardo, Ramón, Gonzalo y Alegría, Magda y Natacha Ruiz-Pineda y yo, los hijos de tres exiliadas políticas. Magda y Natacha con su padre recientemente asesinado en las calles de Caracas y Mingo, hijo póstumo, del Capitán Mario Ricardo Vargas, Miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945-48) y ex-ministro de relaciones Interiores, muy prematuramente fallecido de una agresiva afección tuberculosa.

El Capitán Vargas, había sido un auténtico líder militar, cuyo concurso sumó el apoyo de los oficiales subalternos, a la conspiración que entre los los Oficiales Superiores lideraban su hermano Julio César Vargas, Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez.

No se escribir una nota necrológica para quien sigo viendo correteando alegre por los jardines de su casa en la calle Montesa, me quedo con el adorable carricito, rezo por su alma y pido a Dios por sus pecados, si llegó a perpetrar alguno. Dios lo bendiga

Alfredo Coronil Hartmann

Ítaca 11 de diciembre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba