El Papa

La violencia contra la mujer es algo «casi satánico», advierte el Papa

Palabras del Papa Francisco en una retransmisión de la TV italiana

«El problema de la violencia contra las mujeres es casi satánico», dijo el Papa Francisco en un programa navideño dedicado a las personas “invisibles” en la sociedad actual. El programa fue transmitido por la televisión italiana Mediaset el 19 de diciembre de 2021.

«El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en casa, incluso por sus maridos, es tan importante», lamentó.

Durante casi una hora, el programa mostró al pontífice interactuando con cuatro «personas invisibles» recibidas en la Residencia Santa Marta, en el Vaticano. Entre ellos, una ex cadena perpetua, un joven estudiante desmoralizado por la pandemia, una mujer sin hogar y una madre.

Durante los intercambios entre el pontífice y sus invitados, la madre de la familia relató haber perdido su trabajo y su casa para protegerse a ella y a sus hijos de la violencia de su marido.

Volviéndose hacia el Papa, le preguntó cómo podría recuperar su dignidad después de esto. «Es humillante, muy humillante», admitió Francisco, asegurándole que ella mantiene intacta toda su dignidad.

El ejemplo de la Piedad

El pontífice le dio como ejemplo la famosa escultura de la Virgen María en la Piedad de Rafael. María, subraya, está al pie de la Cruz, «totalmente humillada», con los restos de su hijo en brazos.

«Pero ella no ha perdido su dignidad», insiste el Papa, instando a las mujeres que sufren y se sienten humilladas a contemplar esta «imagen de coraje maternal».

«Nunca abofeteen a un niño en la cara»

«Es humillante cuando un padre o una madre abofetean a un niño en la cara», dijo también el Papa Francisco. «Nunca abofeteen a un niño», instó, «porque la dignidad está en el rostro».-

I.Media – publicado el 20/12/21/Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba