Cartelera

Anuncian curso sobre Doctrina Social de la Iglesia dictado por Arzobispo doctor en Teología

El Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana anunció un ciclo de formación y actualización para agentes de pastoral, que comenzará con el curso “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia”.

Este curso será dictado por Mons. Ovidio Pérez Morales, quien fuera Arzobispo de Maracaibo y Obispo de Los Teques.

El Prelado es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, impulsor del Concilio Plenario de Venezuela, y ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana entre 1990 y 1996.

El curso comenzará el 17 de enero y concluirá, luego de seis semanas, el 27 de febrero de 2022.

El INPAS señaló que el objetivo del curso es “comprender la dimensión social de la evangelización, a través del estudio de los elementos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Esto, explican, “con miras a la gestación de una nueva sociedad, es decir, de una convivencia que responda, del mejor modo posible, a la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano”.

En el curso se abordará la definición de la Doctrina Social de la Iglesia, su historia, antecedentes y fuentes; sus características fundamentales; así como los temas resaltantes y prioridades.

El curso es virtual, autodirigido y se podrá obtener una certificación al completar correctamente el 80% de las evaluaciones.

Más información e inscripciones en este enlace https://docs.google.com/forms

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba