Opinión

¿Cacería de ángeles?

Prosigue la investigación de los presuntos delitos que quisieran encontrar, pero no vacilarían en inventarle, al presidente de la Comisión de Primaria Doctor Jesús María Casal y, a otros miembros de la susodicha

El infierno está vacío, todos los demonios están aquí.”

William Shakespeare

Nelson Chitty La Roche:

Prosigue la investigación de los presuntos delitos que quisieran encontrar, pero no vacilarían en inventarle, al presidente de la Comisión de Primaria Doctor Jesús María Casal y, a otros miembros de la susodicha.

Herida la fiera, por el filo cierto del éxito de las primarias, el despertar ciudadano y la derrota sufrida por aquellos que apostaban al fiasco, toca ahora a la rabia morder y, punir, ese ejercicio insolente de libertad que se permitieron esos valientes y probos conciudadanos, en las narices del ogro felón.

¿Perseguidos los integrantes de la sociedad civil por hacer una consulta y no una elección? No hay usurpación señores del ministerio público y solo adulterando la interpretación de los hechos, puede llegarse a afirmar que si la hubo.

¿Entonces? Todo lo relativo a esa consulta al soberano, para que se manifestara como lo hizo, obra en el elenco de facultades que adornan la personalidad de cada miembro del cuerpo político, validados e integrados, en el el título III, De los Derechos Humanos y de los Deberes, Capítulo IV, De los Derechos Políticos, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ir detrás de quienes exhiben una hoja de vida acrisolada, contrasta con la omisión de sujetar a proceso, a un tal Tareck El Aissami, presunto autor y actor de lo que los medios de comunicación denominaron, el desfalco de los treinta mil millones de dólares de los Estados Unidos de América, ¡una guará! dirían por los lados del estado Lara.

En nuestra Venezuela distópica, los caballos van detrás de las carretas y los perros los jala el trineo. Del funcionario señalado nada se sabe o por lo menos nada oficial, en tanto, los prevaricadores, malhechores, delincuentes ceñidos al régimen y a los capos que lo componen, se les protege, de todas las maneras posibles.

Trajeron sin embargo para entretener al populacho, un viejo recurso que algunos llaman displicentes y/o calculadores, nacionalismo, con el asunto del esequibo y un referéndum inconstitucional además de inútil, inocuo, imprudente incluso. La idea era y es, distraer y desviar la emoción y la atención que generó la primaria y volver a tomar y perdonen el coloquio, “el sartén por el mango”

Furiosos andan los demonios que tropiezan en su andar con ellos mismos, con esa piedra en el zapato que se pusieron, al suscribir Barbados y también con sus inocultables debilidades, falencias y apetencias nunca saciadas.

Un amigo ocurrente y socarrón me decía, en forma de interrogante, ¿Es el esequibo nuestro? Sin dudas yo le respondía, pero, para el gangsterato, cabría mejor decir, “El efectivo es lo nuestro” y no se equivoquen con nosotros que siempre, de día y de noche, en la buena y en la mala, somos lo que somos, abjuramos de principios y valores y nada mas queremos y sabemos que el poder no desgasta, desgasta no estar en el poder, como se le atribuye la frase a un político italiano de la ultima mitad del siglo pasado.

Los depredadores de la república, contra los que Bolívar habría insurgido, por cierto, ven antagonistas en todas partes y se echan sobre ellos, como la KGB de Stalin, la SS de Hitler. los TonTon macoutes de Duvalier, los esbirros de Pol Pot, la policía cubana o, los ya superados peones de la dictadura perezjimenista. La Comisión de Primarias y su presidente Jesús María Casals son la diana a la que apunta la canalla. Son héroes civiles, son honestos, son patriotas y desde luego, una especie irritante para los demontres. Cualquier duda al respecto, será aclarada, esperamos que pronto, por la Corte Penal Internacional.

Avergüenzan al mundo, suturándole transgresiones a quienes jamás violaron la ley. Son los Ángeles que desafían al mal y se exponen a sus retorcidos, viciosos, mórbidos espíritus. Venezuela es hoy un aquelarre, un averno, un tártaro donde la virtud es blanco de odios, mezquindades y adulteraciones. Vayan mis respetos a los que merecen respeto y agradecimiento. Mi admiración por Casals y sus compañeros.-

Nelson Chitty La Rochenchittylaroche@hotmail.com, @nelson_chitty

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba