Opinión

 La Paradura del Niño

 

Noris Mercedes Díaz de Bustamante:

Hemos culminado el tiempo de Navidad, ahora vamos a recoger el pesebre, para aquellos que tenemos la tradición de montarlo y para ello realizamos “La Paradura del Niño Jesús”, a partir del día 2 de febrero.  Día de Nuestra Señora de la Candelaria,  por lo tanto debemos reunirnos alrededor del pesebre en familia, con los niños vestidos adecuadamente de acuerdo al personaje que representen y levantar al niño, con las lecturas correspondientes de La Palabra de Dios y los cantos adecuados. Esto si lo asumimos como tradición tendremos todos los implementos necesarios para cada ocasión.

Si vivimos en un  Conjunto Residencial, debemos recorrer las plantas bajas o lugares donde están colocados los pesebres y al final del recorrido realizar un compartir en familia, esto lo debemos hacer todos los años para conservar la tradición y sensibilizar a los niños y jóvenes para que cuando crezcan, continúen la tradición, realizando La Celebración de la venida de Nuestro Señor Jesús, al mundo. Jesús es nuestro Salvador, que ha venido al Mundo “para que tengamos vida y vida en abundancia” (Jn.10,10)todos los años de la existencia.

Navidad, Epifanía y Bautismo, celebran el mismo Misterio. La Navidad acentúa el hecho del Nacimiento del Redentor, haciéndose hermano nuestro. La Epifanía, pone más énfasis en la manifestación Universal de su divinidad, en la persona de los Magos, provenientes de la gentilidad. Por su parte la Fiesta del Bautismo, enfatiza la manifestación de Jesús como Hijo de Dios, proclamada por la Teofanía Trinitaria del Jordán.

De nada vale que Jesús, nazca mil veces en Belén, si no nace una vez en tu corazón.

…Y Jesús nace en ti cuando sientes la necesidad de llevar un poco de alegría a quien está triste, y el impulso de aliviar el dolor, incluso de una sola persona.

¡ALÉGRATE! No temas, porque en ti hoy ha nacido JESÚS nuestra salvación.

 

FELIZ AÑO 2022

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba