Cartelera

El Espacio Anna Frank vuelve su mirada a la historia

El Espacio Anna Frank vuelve su mirada a la historia para hacernos reflexionar con el evento In Memoriam 2022: Recordar el Holocausto para nunca olvidar.

En In Memoriam 2022, la figura y el legado de Anna Frank brindarán un rostro a la cifra de más de un millón y medio de niños asesinados durante el Holocausto, a quienes se les dedica esta edición de la conmemoración que se realizará el 27 de enero y durante todo el mes de febrero, con un abanico de actividades en todo el país.

El acto central In Memoriam 2022, que se realizará el 27 de enero en la Asociación Cultural Humboldt, se podrá disfrutar #LIVE a través del canal de YouTube de Espacio Anna Frank y sus redes sociales.

Este año el evento principal de In Memoriam se realizará en la sede de la Asociación Cultural Humboldt, el jueves 27 de enero a las 4 de la tarde. En el acto intervendrá como orador de orden Jürg Sprecher, embajador de Suiza en Venezuela; también contará con palabras del embajador Milos Alcalay, presidente de la Junta Directiva de Espacio Anna Frank, y de Daniel Kriener, embajador de Alemania. En este marco se exhibirá el documental Una en un millón y medio, el cual estará disponible en el canal de YouTube de Espacio Anna Frank a partir del 27 de enero. Además se presentará un recital de un cuarteto de cámara a cargo del maestro Harold Yaakov Vargas, director, productor musical, docente y conferencista, con música judía de conmemoración y esperanza.


El documental Una en un millón y medio, (10 minutos) narra el traslado y la llegada de una niña de diez años, Eva, al campo de concentración de Auschwitz, relatados por su hermano mayor David Yisrael. Para un millón y medio de niños a los que se les truncó su vida sin motivo ni razón, este conmovedor documental hace un llamado a la toma de consciencia para que atrocidades como esta no se vuelvan a cometer sobre la humanidad.
El llamado es a estar atentos a las actividades de In Memoriam 2022 a través del sitio web www.espacioannafrank.org así como las redes sociales: Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

Más información sobre los próximos eventos de la Asociación Cultural Humboldt en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook –.

Anakarina Fajardo D’Alpaos

 
Lic. en Comunicación Social
RR.SS.: @karitopia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba