Levy Benshimol R. :
El 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de la Menoría de las Victimas de El Holocausto, día memorable del 27 de enero de 1945, cuando se abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio, “Konzentrationslager Auschwitz” fecha está “PARA QUE LO RECUERDE”. “PARA QUE NO LO OLVIDE” “PARA QUE LO RECUERDE”. “PARA QUE NO LO OLVIDE”, el crimen a seis millones de judíos, que, por profesar su fe, vivir en sus convenciones y principios fueron vilmente aniquilados, por el nazismo en los también campos de concentración en Dachau, Sachsenhausen y Buchenwald
El Holocausto, es la historia que los pueblos deben siempre inmortalizar , pues es en El Holocausto en donde el odio, el resentimiento, la crueldad , el horror, el terror, la venganza y todo lo que encierra la maldad humana se unieron para pretender acabar con una raza de tradición, de honor y de gran espíritu, que su única misión en el mundo, ha sido y es amar a Dios, cumplir con sus principios, profesar su fe, predicar y vivir en paz y trabajar por el desarrollo y bienestar del prójimo y por ende de los pueblos, en donde cohabitan.
El Holocausto, es un acontecimiento fidedigno que no debemos olvidar, por ningún tipo de motivo, ni religioso y mucho menos ideológico político-partidista, ya que El Holocausto, es la negación absoluta de todos y cada uno de los Derechos Humanos, y por esas razones, entre otras, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una resolución el pasado 20 de enero del 2022, en donde no se dirige solo hacia el pasado, sino sobre todo al presente y el futuro, siendo una de las frases más contundentes de la resolución la: “Ignorar los hechos históricos de ese terrible suceso incrementa el riesgo de que se repitan” y apunta, la resolución de la ONU, al meollo del problema en la era digital, plagada de noticias falsas, mentiras y relativizaciones.
La resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU, del pasado 20 de enero del 2022, está a la altura de la realidad del siglo XXI, y pone en vigencia permanente, la hoja en lápiz del campo Auschwitz, del soldado ruso Tolkachev que escribió, y volvió a escribir, “Para que lo recuerde”. “Para que no lo olvide”. “Para que lo recuerde, para que no lo olvide”. La resolución de la ONU, esboza que una realidad en la que, en un tiempo previsible, ya no quedarán sobrevivientes de la Shoá; una realidad en la que la negación del Holocausto se propaga como la mala hierba y pide a los Gobiernos y a las empresas de medios sociales “que tomen medidas activas para combatir el antisemitismo y la negación y la tergiversación del Holocausto por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones y a que faciliten la denuncia de ese tipo de contenido”.
Este recuerdo del Día Internacional de Conmemoración de la Menoría de las Victimas de El Holocausto, se fortalece hoy, aún más con la resolución tomada por la Asamblea General de la ONU, en la creación de conciencia de la tragedia de lo que a seis millones de seres humanos les aconteció: persecuciones, torturas, vejaciones personales y religiosas, separación de seres queridos y muerte de la manera más brutal; desde la ahorca, el fusilamiento, el hambre, el envenenamiento con gases hasta la cremación y en donde esos asesinos nazis, no escatimaron, ni el sexo, ni la edad, ya que miles de miles de niños inocentes también fueron bestialmente sacrificados
La Asamblea General de la ONU, 20 de enero 2022, IN MEMORIAM de los 6 millones de judío víctimas del Holocausto, atendió, razonó y concluyó de manera irrefutable, el llamado del escrito del soldado ruso Tolkachev “Para que lo recuerde”. “Para que no lo olvide”. “Para que lo recuerde, para que no lo olvide”