Lecturas recomendadas

Consejo Superior de la Democracia Cristiana: «La locura totalitaria siempre emerge de las profundidades perversas de quienes juegan a ser dioses»

27 de enero 2022

El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela se suma, hoy, 27 de enero, a la Conmemoración Internacional de las Víctimas del Holocausto.

El nazismo tuvo muchas víctimas, pero el paganismo germánico, que consideraba la historia como lucha de razas, generó una política de Estado que, con obsesión diabólica, buscó el exterminio de la población judía. Considerándose a sí mismos como pueblo de dioses, los nazis no podían tolerar la existencia del Pueblo de la Alianza. 6 millones de víctimas inocentes fueron asesinadas por el simple hecho de ser judías.

La locura totalitaria siempre emerge de las profundidades perversas de quienes juegan a ser dioses y llegan a estar dotados de poder, El antisemitismo es la expresión más lamentable de un racismo que se apoya en la deificación anticristiana del poder político.

La Conmemoración Internacional de las Víctimas del Holocausto es necesaria porque el odio que supone el antisemitismo no puede considerarse una cosa del reciente pasado abominable. Aflora siempre que el respeto a la humana dignidad se pierde por fanatismos ideológicos.

Nuestra patria no ha sido una excepción. Baste recordar la agresión criminal que sufriera, con absoluta impunidad, la Unión Israelita de Caracas, con expresa violación y destrucción de sus lugares de culto; y la demencia perversa de Chávez maldiciendo al Estado de Israel, queriendo evidenciar su total carencia de respeto a la población judía de Venezuela.

Condenamos el antisemitismo de la dictadura y nos sumamos, conscientes del carácter pedagógico del recuerdo que hoy se realiza, a la Conmemoración Internacional de las Víctimas del Holocausto.

Por el Consejo Superior de la Democracia Cristiana.

Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Henrique Salas Romer, Humberto Calderón Berti, Andrés Caldera Pietri, Abdón Vivas Terán, Julio César Moreno León, José Rodríguez Iturbe, Maritza Izaguirre, Román Duque Corredor, Haroldo Romero, Nelson Maldonado, Ivonne Attas, Emilio López, Jesús “Chucho” Ganem, Enrique Naime.

Secretario Ejecutivo: Lorenzo Tovar Colmenares.

Consultores: Gustavo Tarre Briceño y Asdrúbal Aguiar.

 

Por COPEI: Roberto Enríquez, presidente y  Robert García, secretario general.

Por PROYECTO VENEZUELA: Henrique Salas Feo, coordinador general.

Por CONVERGENCIA: Biagio Pilieri, coordinador general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba