Cartelera

2022: Un nuevo año

Gracias al esfuerzo privado, el Museo de los Niños continúa cumpliendo su misión educativa

El año comienza y el Museo de los Niños continúa con la tristeza de no poder recibir visitantes ya que la presencia de la pandemia impide que se cumpla su norma que establece “Prohibido no tocar”.

Ante esta situación, y ante la necesidad de llegar a los niños para transmitirles conocimientos y reforzar valores, se ha recurrido a las herramientas de comunicación que permite la tecnología.

Este primer mes del año -a través de WhatsApp- con un grupo de niños se leyeron y comentaron varios episodios de la vida del Niños Jesús: la adoración de los Magos, la presentación en el Templo y la huida a Egipto; también, con Esopo y su fábula “El lobo y el perro” los niños concluyeron que la libertad es un derecho esencial que no se debe perder por ningún motivo… ni por todo el oro del mundo, y con el cuento “El gran lío del pulpo” reconocieron que siempre debemos ser agradecidos.

Esta actividad, además de entretener y llevar a la reflexión sobre los valores involucrados, tiene el objetivo de ayudar a los niños a descubrir que los libros son una fuente maravillosa de ideas y situaciones, llevándolos a adquirir el hábito de la lectura.

“LOS CURIOSOS”, es decir, Museíto y su pandilla de amigos, continúan con sus investigaciones científicas, en el mes de enero aprendieron qué es la Capa de Ozono, la importancia de protegerse de los rayos UV-B, conocieron la energía eléctrica y su comportamiento como ondas electromagnéticas, y también hicieron un recorrido por los planetas de nuestro Sistema Solar.

Todas estas actividades se encuentran en el canal de YouTube del Museo de los Niños de Caracas, Museitocaracas, a disposición de los niños, sus padres y sus docentes para utilizarlos cuando lo consideren conveniente.

Así, el Museo de los Niños continúa cumpliendo su misión educativa con el deseo de reabrir sus puertas este año que será el aniversario número 40 de haberlas abierto por primera vez, el 7 de agosto de 1982; cuando fue una institución novedosa -la primera en América Latina- construida por una Fundación Privada con el apoyo de las empresas del país (grandes, pequeñas, medianas, muchas de las cuales no existen hoy en día) que, convencidas de la importancia de la educación, dieron su aporte generoso para la realización de esta “maravillosa realidad”.-

 www.maravillosarealidad.com

ENERO 28, 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba