El Papa

La falsa foto de Petro con el Papa tras la visita al Vaticano

La foto original era de Vladimir Putin con el jerarca católico

Este miércoles el aspirante presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, se reunió con el papa Francisco en la Santa Sede, pero del encuentro, que fue privado, no hubo ninguna foto ni declaración oficial.

Y no hubo foto, por petición de El Vaticano, como una medida para evitar que en algún momento sonara a que el papa se estaba metiendo en la campaña presidencial colombiana. Sin embargo, esta previsión resultó insuficiente y la sola visita generó una enorme polémica en el país que aún se mantiene.

El mismo presidente Iván Duque se refirió al tema ayer desde Antioquia.

Duque señaló que él es una persona de fe, que es católico, y que como tal tiene un gran respeto por el papa Francisco y dijo que cree además que el sumo pontífice “tiene todo, menos intereses electorales en nuestro país”.

Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios también sea capaz de confesar sus pecados

“Sobre esa base, que haya personas que estén buscando acercarse a Dios, pues a mí me parece que si él lo recibe en privado, obviamente como lo ha puesto él en las reglas y es que no se le haga ninguna promoción, pues todo el que se quiera acercar a Dios para una persona que es la máxima autoridad en una iglesia, pues debe ser algo que por alguna razón lo considerará”, dijo el mandatario.

“Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios también sea capaz de confesar sus pecados”, señaló Duque, quien no quiso a hacer referencia a que pecados hacía mención.

Además, un montaje en el que se ve a Francisco con Petro comenzó a moverse en redes sociales y generó polémica.

El montaje básicamente se hizo de un encuentro de Vladimir Putin con el papa, realizado en julio de 2019. Se cambió el rostro del ruso por el del candidato colombiano y comenzó a circular por redes sociales.

Y uno de los que más movió el montaje fue el senador Gustavo Bolívar, muy cercano a Petro, lo que generó todo un debate y una polémica en torno al congresista.

En la imagen que publicó se ve al papa caminando al lado de Petro, pero llamó la atención el hecho de que ninguna de las personas que se aprecian en la imagen utilizaba tapabocas.

El montaje en el que se ve al papa Francisco con Gustavo Petro. Foto: tomado de Twitter

Por supuesto que Bolívar terminó siendo centro de memes y críticas en las redes sociales durante toda la tarde del miércoles.

Horas más tarde, Bolívar se disculpó a través de Twitter y señaló: “Disculpas por la foto de Petro con el papa. La tomé de un portal supuestamente serio”.

La única foto real que existe es una de Petro en El Vaticano, pero está solo es una de las calles.

3/02/2022 | EL TIEMPO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba