Venezuela

Fundaredes denuncia trata y esclavitud contra las mujeres en las zonas rurales de Venezuela

Investigaciones de la ONG muestran que grupos armados irregulares han tomado el control de territorios

La ONG de Venezuela Fundaredes denunció este martes, con motivo del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, que mujeres en zonas rurales y semiurbanas son expuestas a trabajos forzosos, trata de personas y esclavitud.

«En Venezuela, la situación de vulneración ha trascendido, como consecuencia de un Estado que viola cualquier derecho; especialmente en zonas rurales o semiurbanas, donde las mujeres están expuestas a trabajos forzosos, trata y hasta esclavitud».  Así lo dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Vulnerabilidad de las mujeres en las zonas rurales

Investigaciones de la ONG muestran que grupos armados irregulares han tomado el control de territorios.

«Lo que ha tenido consecuencias sociales devastadoras al suscitar vulneraciones de derechos humanos mediante modernas formas de esclavitud. Es el caso de la trata de personas, la explotación laboral, abusos sexuales, desapariciones y asesinatos», señaló.

Por otra parte, Fundaredes destacó la valentía de «miles de mujeres defensoras de derechos humanos que continúan en la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad, logrando sociedades más justas e igualitarias».

A juicio de la ONG, la defensa de los derechos humanos es «el arma más poderosa de quienes velan por aquellos que sufren maltratos y vejaciones».

«La labor de las mujeres defensoras de derechos humanos ha trascendido, logrando que la Asamblea General de la ONU emitiera, en 2016, el documento Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre protección de las defensoras de los derechos humanos y las personas defensoras de los derechos de la mujer», agregó Fundaredes.

Fuente: Agencia EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba