Iglesia Venezolana

Mérida: Jornada Mundial del Enfermo

Cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo

 

Cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, este 2022 se celebrará la jornada número 30, en esta oportunidad además de las múltiples actividades se estará realizando el Santo Rosario por todos los enfermos, en donde cada misterio estará dedicado a un continente.

La trigésima jornada mundial del enfermo está enfocada en la misericordia, en ese Dios Padre misericordioso, en Jesús misericordia, en cómo los centros de salud se convierten en lugares de misericordia donde Dios se hace presente y cómo nosotros debemos practicar la pastoral de misericordia por medio de la pastoral salud, así lo ha manifestado el Papa Francisco en su mensaje alusivo a esta jornada, publicado el pasado 10 de diciembre de 2021.

En este mensaje el Papa nos recuerda ese amor misericordioso que Dios ha tenido para con nosotros y nos recuerda que la tarea de asistir a los enfermos, de visitar a los hospitales, no es tarea solamente de alguna pastoral, al contrario, todos los bautizados estamos llamados a cumplir este servicio, viendo en la cara de aquel que nos necesita, a Jesús el Salvador.

Flyer de la Jornada Mundial del Enfermo. Arquidiócesis de Mérida

En la Arquidiócesis de Mérida se estará celebrando esta jornada el viernes 11 de febrero con la asistencia a los enfermos y abuelos del Ancianato Santísima Trinidad de las Hermanas Carmelitas a partir de las 08:00 am, así lo informo la Hermana Adianez Fuenmayor, directora de OMP Mérida, “En la Arquidiócesis de Mérida, este viernes, hemos decidido dar una jornada de oración, una jornada de compartir y también una jornada de recreación, de llevarles mariachis a los abuelos, de cantarles, que cada familia pueda visitar a su abuelo, hacerles una pancarta y expresarle ese amor que sienten por ellos”.

La jornada en la Arquidiócesis lleva por lema “Yo le doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatara de mi mano” Jn 10,28, la invitación es para que se unan a la jornada a través de las diferentes celebraciones realizadas en las diferentes parroquias, uniéndose con un compartir o actividad que motive a los enfermos, les acompañe en su sufrimiento y les ayude a entender la misericordia de Dios.

“Demostremos pues que, al abuelo, al anciano, al enfermo, no se pueden dejar solos, se tiene que acompañar, se tiene que dar un gesto, una gotita de amor. La invitación es que este próximo 11 de febrero celebremos la XXX Jornada Mundial del Enfermo”, acotó la Hermana Adianez Fuenmayor.-

Mayra Briceño el Feb 09, 2022

Prensa/Arquidiócesis de Mérida

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba