El Mundo

NEOS y abusos a menores: la campaña contra la Iglesia «no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio»

Las "Causas Generales" son propias de regímenes totalitarios

NEOS ha denunciado mediante un comunicado la intención del Gobierno de abrir una «causa general» contra la Iglesia por los casos de abusos sexuales cometidos por el clero. Asegura que se trata de una campaña jurídicamente estéril, de naturaleza totalitaria que «no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio».

La Plataforma social, que empieza diciendo que los abusos sexuales contra menores son delitos abominables, denuncia que no hay verdadero interés en reparar a las víctimas detrás del montaje político-mediático-parlamentario que se está montando, arremetiendo solo contra la Iglesia mientras que se mira para otro lado con otros crímenes atroces.

Las causas generales, recuerda NEOS, son propias de los regímentes totalitarios y resultan contrarias al estado de derecho.

Comunicado de NEOS

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA: EN DEFENSA DE LA VERDAD

Los abusos sexuales perpetrados contra menores son unos delitos abominables. Los culpables merecen un severo castigo penal y la colaboración de todos para esclarecer estos crímenes.

Pero esto no justifica la iniciativa gubernamental de una descabellada “causa general” emprendida contra la Iglesia católica que pretende poner bajo sospecha y acusar a la institución entera, y que NEOS rechaza absolutamente. Su objetivo principal es educativo ya que persigue negar su idoneidad para educar. Se trata de una campaña que sólo pretende desacreditar y destruir a la Iglesia, aprovechando la realidad de unos crímenes atroces que afectan a otros muchos grupos e instituciones contra los que no se actúa con la misma contundencia. Forma parte de la estrategia totalitaria del Gobierno consistente en transformar la sociedad según sus intereses y criterios particulares.

Se trata, además, de una campaña jurídicamente estéril, que por haber sido orquestada al margen de nuestro sistema judicial ni va a castigar a los culpables, ni va a resarcir a las víctimas, y que, por haber sido encomendada a una institución ligada a la mayoría parlamentaria y carente de capacidades de investigación, es probable que genere tanta indefensión entre los investigados como desilusión entre los denunciantes. Los motivos son políticos. Causas generales de este tipo sobre colectivos o instituciones concretas son propias de regímenes totalitarios y contrarias al estado de derecho.

En NEOS pensamos que esta “causa general” no busca la verdad ni la justicia, sino hacer daño a la Iglesia y presentarla ante la opinión pública como un nido de pederastia y corrupción. El ataque no es sólo a la jerarquía sino a todos los católicos españoles. La necesaria colaboración con la Justicia en el esclarecimiento y castigo de las conductas delictivas que se hayan cometido no tiene nada que ver con la naturaleza totalitaria de esta campaña anticatólica que no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio.

(InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba