Venezuela

Hallacas: Un sabor de navidad venezolano en el New York Times

El New York Times publicó por primera vez una receta de hallacas, un artículo sobre la experiencia de preparar el plato navideño favorito de los venezolanos y la importancia que tiene la tradición para quienes han emigrado.

Con el artículo «Las hallacas, el sabor de Venezuela que transporta la nostalgia«, el medio estadounidense, ha hecho historia al publicar una receta de hallacas, el plato insigne de la navidad en Venezuela y contar la emoción de los venezolanos detrás de su preparación.

En el artículo describen las hallacas como una variante del tamal mexicano, pero también es un reflejo de la influencia de los migrantes venezolanos que han construido sus hogares en más de 50 países, producto de la crisis humanitaria compleja que afecta al país.

Durante la temporada decembrina las familias venezolanas se reúnen para preparar las hallacas, plato principal de la cena navideña que lleva horas de preparación.

La receta fue proporcionada por el restaurante venezolano Casa Ora en Brooklyn, que ha obtenido una estrella Michelin.

Debido a su preparación el medio califica las hallacas como un “plato de autor en su máxima expresión”, ya que se necesitan 5 horas y media para preparar al menos 20 hallacas.

La gastronomía es una de las principales fuentes en el New York Times, que incluye contenidos de recetas en la ediciones de fin de semana, este año las hallacas tomaron gran relevancia gracias al crecimiento acelerado de la comunidad venezolana en la Gran Manzana.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba