Venezuela

Smolansky: En marzo del 2022 podrían haber 7 millones de migrantes venezolanos

David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, estimó que para marzo de 2022 podrían haber 7 millones de migrantes y desplazados venezolanos repartidos por el mundo.

Aseguró que la crisis migratoria en Venezuela está lejos de detenerse, la cual se mantiene ante las irregularidades que se evidencian en el país bajo el sistema implantado por el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a Radio Caracas Radio explicó que al documentar la situación de los migrantes venezolanos ha conocido historias lamentables y preocupantes que hacen referencia a la exposición y peligro por el que atraviesan muchos de estos desplazados.

«Cuando yo digo poderoso lo digo a nivel de evidencia, para demostrar la dictadura que está en Venezuela (…) Siria tiene la primera crisis de refugiados en el mundo, pero Venezuela en la mitad del tiempo lleva casi la misma crisis migratoria», explicó.

Asimismo, mencionó que con estas evidencias recaudadas de historias de migrantes venezolanos, la comunidad internacional puede estar al tanto de conocer lo que sucede internamente en Venezuela, y a su vez, lo que produce la ola migratoria de los habitantes del país.-

El Impulso/Radio Caracol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba