Venezuela

Rafael Quiroz: Venezuela no tiene petróleo y derivados para sustituir a Rusia como tercer proveedor de crudo de EEUU

El parque refinador venezolano «solo está trabajando al 10%»

Su total desconocimiento de donde va a sacar Venezuela petróleo y sus derivados, para aumentar su producción y así poderle vender crudo y productos a los Estados Unidos, sustituyendo de esta manera a Rusia como tercer proveedor de hidrocarburos, manifestó el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz.

Aseguró igualmente que Venezuela, con los actuales niveles de producción que tiene, tampoco está en capacidad de sustituir a Rusia como suplidor de hidrocarburos, advirtiendo que el 70% de ese crudo son productos derivados, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Indicó que el parque refinador venezolano «solo está trabajando al 10%» y las importaciones estadounidenses de crudo y productos desde Rusia en 2021 promediaron 670.000 barriles diarios, de los cuales 472.000, alrededor del 70%, fueron de productos derivados.

Ratifica que Venezuela no podrá sustituir a Rusia en el suministro petrolero, ni en cantidad ni en productos. No tiene cómo, indica Quiroz.

Recordó que la producción petrolera venezolana viene cayendo ininterrumpidamente desde 2005 (y no desde 2016 según @frrodriguezc ) hasta hace 2 años durante los cuales logró levantarse en 300.000 barriles diarios (B/D).

Por otra parte, las posibilidades que Venezuela pueda alcanzar los niveles de producción de 3,6 millones de barriles de hace varias décadas atrás, es una meta que está descartada, por cuanto no tiene los recursos y en estos momentos la mayoría de los taladros de la industria petrolera nacional, están paralizados.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba