El Mundo

El Partido Conservador se consolida como la fuerza más importante de la centro-derecha colombiana

 

Alfredo Coronil Hartmann:

Las elecciones legislativas y de precandidatos presidenciales de ayer, fue seguida por los demócratas venezolanos con desvelada angustia, ya hoy con más del 90% de las mesas escrutadas empezaremos a hacer las proyecciones y a jugar con los escenarios previsibles para la próximas elecciones presidenciales.

Un hecho importante y constructivo ha sido la consolidación del Partido Conservador como primera fuerza de la centro-derecha colombiana. Una de las más antiguas formaciones políticas de América, fundada el 4 de octubre de 1849 por José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez, esto es con 173 años de existencia, en las elecciones de ayer para Congreso y para escoger candidato presidencial dentro de una coalición de partidos denominada “Equipo por Colombia”, obtuvo la más alta votación que lo consolida como la fuerza política más importante de la centro-derecha colombiana, me atrevo a señalar que es un premio a la coherencia y seriedad de su mas que centenaria trayectoria.

El panorama es difícil, las procelosas aguas de la política siempre lo son. Confiamos que en esa travesía, la veteranía y el coraje de los conservadores, marcarán de éxito las tareas por venir. Hago llegar a la familia Ospina, toda ella procera y combativa y a mi amigo de juventud Andrés Pastrana Arango mis jubilosas felicitaciones. Dios los ayude y guíe.-

Alfredo Coronil Hartmann

Ítaca 14 de marzo de 2022

 

Omar Yepes Alzate, desde Colombia: 

Con un 94.71% de mesas informadas es grato informar que el partido Conservador colombiano, una de las más antiguas formaciones políticas de América, fundada el 4 de octubre de 1849 por José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez, esto es con 173 años de existencia, en las elecciones de ayer para Congreso y para escoger candidato presidencial dentro de una coalición de partidos denominada “Equipo por Colombia”, obtuvo la más alta votación que lo consolida como la fuerza política más importante de la centro-derecha colombiana.

Aunque el candidato conservador, David Borguil, no ganó la consulta, obtuvo un gran reconocimiento nacional e internacional, de tal manera que ha quedado habilitado para desempeñar una de las más destacadas posiciones gubernamentales, si como se espera la coalición de centro derecha, en alianza con otras formaciones políticas, gana la presidencia de la República en las próximas elecciones del 29 de mayo del presente año.

El nuevo y muy significativo avance del partido Conservador colombiano, es fruto del intenso trabajo desarrollado por el Directorio Nacional Conservador presidido por el veterano dirigente caldense y exsenador, doctor Omar Yepes Alzate, para quien enviamos una calurosa felicitación.

De igual manera felicitamos al precandidato presidencial, doctor David Barguil Assís, un joven y talentoso profesional, hijo de un matrimonio modesto, cuyo padre lucho arduamente con su adicción a las drogas hasta el día de su muerte y cuya madre, una virtuosa y digna mujer, de profesión maestra, fue la verdadera formadora y responsable del hogar.

David inició su carrera política en las juventudes conservadoras de las que llegó a ser dirigente nacional y luego ascendió hasta llegar a la Cámara de Representantes y posteriormente al Senado de la República.

Su campaña electoral fue adelantada con muchas dificultades, pero como antes se anotó, su consagración como dirigente ya ha sido establecida y su gran futuro político ha quedado asegurado. Llegue hasta él la más cordial felicitación de La Linterna Azul, como también en nombre de sus numerosos copartidarios y amigos.-

marzo 14, 2022  lalinternaazul@wp

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba