Venezuela

Venezolana de 78 años murió mientras cruzaba por paso ilegal en Chile

La mujer fue atendida por el personal de la Jefatura de la Defensa Nacional, pero falleció en el lugar

El jefe de la Defensa Nacional de la provincia del Tamarugal informó durante la noche de este sábado el fallecimiento de una mujer de 78 años, de nacionalidad venezolana, cuando intentaba cruzar al país por un paso no habilitado en el sector de los “bofedales”, en la comuna de Colchane, en Chile.

Personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de dicha provincia, en la región de Tarapacá, apostado en uno de los puestos de observación fronterizos, acudió al llamado de auxilio de un hombre en ese sector, quien cruzaba por el paso no habilitado junto a su suegra.

El individuo explicó que su familiar estaba muy delicada, por lo que inmediatamente el personal de la JDN llamó al servicio médico de urgencia para acudir con una ambulancia, mientras acompañaban al sujeto hacia el lugar donde se encontraba la mujer.

Al llegar, personal de Carabineros y el Ejército de Chile se percata que estaba con signos vitales muy débiles, por lo que se le realizaron primeros auxilios a la espera de la ambulancia.

Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, la mujer, identificada con las iniciales H.R.Q.M., falleció en el lugar mientras se le practicaban los primeros auxilios.

Se trata del primer fallecimiento registrado desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional en la provincia.

  • Diario El Universal
Fuente: T13

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba