El Mundo

Jornada Mundial de migrantes y refugiados: Construir juntos el futuro

El Papa insiste en que es necesario «acoger la salvación de Cristo, su Evangelio de amor, para que se eliminen las desigualdades y discriminaciones del mundo presente»

El 25 de septiembre se celebrará la 108° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, y para ello, el pasado mayo el Papa Francisco ha hecho público su mensaje «Construir el futuro con los migrantes y los refugiados».

«Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su juventud y su entusiasmo enriquecen a las comunidades que los acogen», expresa el Sumo Pontífice sobre el migrante, a quienes considera portadores de «dinámicas revitalizantes», por quienes se puede «conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad».

En el documento, el Papa insiste en que es necesario «acoger la salvación de Cristo, su Evangelio de amor, para que se eliminen las desigualdades y discriminaciones del mundo presente», puesto que el proyecto de Dios es «esencialmente inclusivo», y «sitúa en el centro a los habitantes de las periferias existenciales»; nadie debe ser excluido, puntualiza.

Añade además que la llegada de extranjeros puede presentarse como una fuente de enriquecimiento, porque pueden aportar al proceso de construcción de la sociedad, como en la profecía de Isaías en la que «los extranjeros no figuran como invasores y destructores» sino como «trabajadores bien dispuestos que reconstruyen las murallas de la nueva Jerusalén».

El Papa Francisco hace un llamado a todos los creyentes, invitándoles a construir el futuro hoy, junto a los migrantes y refugiados «porque el futuro empieza hoy y empieza por cada uno de nosotros». «No podemos dejar a las p´roximas generaciones la responsabilidad de decisiones que es necesario tomar ahora», afirmó.

Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba