El Mundo

La Iglesia reza, este domingo, por las víctimas de accidentes de tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

(CEE).- El departamento de Pastoral de la Carretera se une, un año más, al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que promueve la ONU desde el año 2006 el tercer domingo de noviembre, en esta ocasión, el día 19.

Por este motivo, este mismo día, desde este departamento se promueve una misa en sufragio por todas las víctimas de accidente de tráfico a las 13.00 h. en la madrileña Basílica de la Concepción, presidida por Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Se contará con la presencia de familiares, asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Además, el departamento de Pastoral de la Carretera ha editado un responso y un subsidio para la liturgia de este día en el que se reza por los fallecidos, por las personas que sufren las secuelas de un accidente, por sus familiares y las personas que los cuidan.

Precisamente uno de los objetivos de este departamento, que ya tiene más de 50 años de historia, es sensibilizar sobre el grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad.-

RD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba