El Mundo

Conoce las celebraciones de la Divina Misericordia en Polonia, donde nació la devoción

Todas las misas y celebraciones pueden ser vistas desde el sitio misericordia.eu y el canal del santuario en YouTube

Todas las misas y celebraciones pueden ser vistas desde el sitio misericordia.eu y el canal del santuario en YouTube.

Como recuerdan las apariciones de Jesús a Santa Faustina Kowalska, a principios del siglo XX, fueron el inicio de la devoción de la Divina Misericordia. La celebración del Domingo de la Divina Misericordia fue instaurada por San Juan Pablo II en el 2000, para celebrarse el segundo domingo de Pascua.

En el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki en Polonia se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la celebración del Domingo de la Divina Misericordia.

La Conferencia Episcopal de Polonia hizo su invitación a todos los fieles «La Fiesta de la Misericordia es un evento que siempre ha atraído multitudes de creyentes en el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, Cracovia. Después del momento difícil de la pandemia, los invitamos cordialmente a celebrar juntos y utilizar las gracias que el Señor Jesús asoció con este día».

Hoy sábado 23 comenzará la adoración al Santísimo seguida de la vigilia de adoración por la paz.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cracovia, Mons. Janusz Mastalski, celebrará una misa a la medianoche para concluir la vigilia.

Durante hoy sábado tendrán lugar otras celebraciones eucarísticas además de confesiones en diferentes horarios para que todos tengan oportunidad de acercarse a Cristo.

Las celebraciones se extenderán hasta mañana domingo, día central de esta fiesta.

Todas las Misas y celebraciones serán transmitidas desde el sitio misericordia.eu  y el canal del santuario en YouTube.-

(ACIPrensa/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba