Venezuela

Banesco respalda la labor educativa del Museo de los Niños

Banesco realizó un aporte a la Fundación Museo de los Niños para la actualización de los equipos de los estudios de grabación de radio y televisión del museo. Ambas instituciones son aliados sociales desde el año 2006

Banesco realizó un aporte a la Fundación Museo de los Niños para la actualización de los equipos de los estudios de grabación de radio y televisión del museo. Ambas instituciones son aliados sociales desde el año 2006.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- realizó una donación a la Fundación Museo de los Niños para la actualización de los equipos de los estudios de grabación de radio y televisión del museo. Dos de las más de 500 exhibiciones educativas y recreativas que ofrece el espacio.

Julio Blanca, miembro del equipo de Comunicaciones de la Fundación Museo de los Niños, comentó: “Las exhibiciones de radio y televisión son inmersivas. El objetivo es que el niño conozca de manera vivencial cada una de las características de la exposición: cuál es el equipo de producción, cuáles son las partes de un programa de televisión y de radio, cómo se desarrollan los guiones, entre otras cosas. También tiene la particularidad de que el niño es el encargado de hacer el programa con contenidos enfocados en valores. Queremos que aprendan y se diviertan haciéndolo”.

La Fundación Museo de los Niños es aliado social de Banesco desde 2006; ambas instituciones comparten el objetivo de fomentar la educación de los venezolanos. Para que el museo continúe con la enseñanza de principios de la ciencia, tecnología, arte y valores, es necesario que mantenga actualizados los equipos tecnológicos, razón por la cual el banco apoya al Museo en la conservación de sus exposiciones.

La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial. Para Banesco, es importante impulsar aquellos programas o instituciones que promueven la educación. El Museo de los Niños, un aliado social del banco desde hace muchos años, ofrece a sus visitantes más jóvenes interesantes y muy pedagógicas exposiciones y, además, lo hace a través de la recreación

Rosamaría Atencio

Vicepresidenta de Comunicaciones y RSE de Banesco Banco Universal

El Museo de los Niños abrió sus puertas en 1982 como un centro con carácter formativo y recreativo, que opera con el sustento de instituciones y empresas. “El museo necesita del apoyo externo para continuar funcionando. Ahí entran las empresas como Banesco que deciden respaldarnos para que más niños refuercen sus conocimientos con nosotros”, agregó Blanca.

Este donativo forma parte del compromiso de la institución bancaria por dinamizar iniciativas y espacios que promuevan la educación de los venezolanos.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI) que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Imágenes relacionadas

Fotos | Banesco respalda la labor educativa del Museo de los Niños

Nota de Prensa de Banesco

Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba